Política México

ELECCIONES 2017

Estado de México: instituto electoral da ganador al PRI, López Obrador acusa fraude

Luego de que por horas el Morena mantuviera una leve ventaja sobre el PRI, pasadas las 22.30 el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró que el candidato priista, Alfredo Del Mazo, llevaba la ventaja con un rango del 32.5% al 33.59%. El Morena, 30.73 a 31.53%.

Lunes 5 de junio

“De acuerdo a nuestras actas, la maestra Delfina ganó la gubernatura del Estado de México” afirma López Obrador en un video que circula en redes sociales.

Denunció que el IEEM publicó información “que no corresponde a la realidad”.
Sostuvo que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en “donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1”. “Hemos ganado casillas en Atlacomulco, para que nos demos una idea de lo que aconteció el día de hoy”, abundó.

"Vamos a defender acta por acta, casilla por casilla" afirmó el lider tabasqueño. Reiteró llamado a sus votantes de que tomaran foto de las boletas. Un "deja vu" del fraude de 2006.

Los datos que se pueden ver en el PREP no coinciden con lo declarado por el IEEM. Según esos datos, hay una leve ventaja del Morena, que llega a 32.05% respecto al PRI, con 31.56%.

La situación se presenta compleja en estas elecciones que prometen profundizar la crisis del PRI. Ni su poderoso aparato partidario ni su poder de cooptación le alcanzaron al tricolor para obtener una ventaja clara, de varios puntos sobre el Morena.

Seguiremos informando.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Estado de México   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO