23 de abril | Un menor de 15 años fue asesinado por fuego israelí en las protestas del pasado viernes en la Franja de Gaza. El ministro de Defensa israelí había dicho que en Gaza "no hay gente (...)
20 de abril | «¿Cόmo podríamos devolver los territorios ocupados? No hay nadie a quien devolverlos». Pregunta y respuesta son de Golda Meir, y las formulό siendo primera ministra de Israel, en 1969. Con su candidez (...)
Alma Bolón
20 de abril | Carles Puigdemont felicita al enclave imperialista de Israel por sus 70 años. Un estado “independizado” gracias a la invasión armada impulsada por Inglaterra y (...)
Guillermo Ferrari
20 de abril | Soldados israelíes mataron este viernes a dos palestinos e hirieron a al menos cuarenta en Gaza durante la cuarta semana de protesta, conocida con el nombre de Gran Marcha del (...)
13 de abril | El ejército hirió a al menos 30 manifestantes palestinos durante un nuevo viernes de protestas en Gaza, como parte de las manifestaciones de la Gran Marcha del (...)
11 de abril | El padre de la joven activista palestina encarcelada Ahed Tamimi denunció las presiones y abusos que sufrió su hija durante los interrogatorios de parte de policías y militares (...)
Juan Andrés Gallardo
8 de abril | Lo hizo en justificación de los asesinatos cometidos por el Ejército israelí al atacar las manifestaciones palestinas en la frontera entre la Franja e Israel.
Diego Sacchi
31 de marzo | Al inicio de una multitudinaria manifestación de palestinos llamada "Gran Marcha del Retorno", el Ejército israelí disparó y asesinó a 16 personas en la frontera de (...)
30 de marzo | Entrevista a Sergio Yahni, director del Centro de Información Alternativa de Palestina sobre la "Gran Marcha del Retorno" que comenzó este viernes y que fue brutalmente reprimida por el Ejército (...)
28 de marzo | En una nueva provocación el Ejército de Israel dispuso 100 francotiradores en la frontera con Gaza donde este viernes comienza una protesta por el derecho al retorno de los (...)
23 de marzo | El tribunal militar israelí que juzgó a la joven palestina Ahed Tamimi, resolvió condenarla a 8 meses de prisión por abofetear a un militar luego de que soldados israelíes hubieran disparado a su (...)
22 de marzo | Por motivos de salud la artista uruguaya suspende su concierto en Tel Aviv la capital de Israel. Organismos de apoyo al pueblo palestino le piden que no reprograme dicho (...)
Sebastián Artigas
17 de marzo | A 26 años del atentado a la embajada de Israel, crimen que continúa impune, el Gobierno trasladó su homenaje a la ex ESMA. Maniobra para el sitio que representa la memoria del terror del genocidio, (...)
Mirta Pacheco
3 de marzo | El ministro de Relaciones Exteriores del vecino país viajó a Israel con el objetivo de cambiar el rumbo de las relaciones diplomáticas, perfilándose así un giro hacia la (...)
Juan Dias
20 de febrero | Los bombardeos del régimen sirio sobre Guta y la ofensiva turca en Afrin han causado verdaderas masacres contra la población civil, tensando aún más la situación (...)
15 de febrero | Nadie puede predecir en qué concluirá la escalada guerrerista en un área conocida por su explosividad.
Philippe Alcoy
14 de febrero | El juicio a puertas cerradas fue aplazado por el tribunal militar israelí para el 11 de marzo. La abogada de Tamimi pondrá el foco en la ilegalidad de la ocupación (...)
13 de febrero | El tribunal militar que juzga a la joven palestina impidió la entrada de los reporteros. La abogada de Ahed denuncia que quieren ocultar los efectos de la ocupación ilegal (...)
5 de febrero | Hace 49 años, a principios de febrero de 1969, Yasser Arafat era elegido líder de la OLP, un frente de organizaciones palestinas que actuaban combatiendo y oponiéndose al Estado de Israel. El (...)
31 de enero | Lo hizo luego de que Trump reivindicara, en su discurso de este martes, haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel.
23 de enero | La visita de Mike Pence aumentó la tensión al mostrar su apoyo al gobierno israelí. Los palestinos realizaron una huelga general en distintas ciudades de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, contra (...)
18 de enero | “Refuzniks” es el nombre hebreo por el que se conoce a los jóvenes israelíes de ambos sexos que rehúsan hacer el servicio militar en su país, oponiéndose a la maquinaria estatal y policial del Estado de (...)
Eduardo Nabal
2 de enero | Un tribunal militar israelí lleva adelante el caso e impediría su liberación. Un video muestra a Ahed que abofetea y patea a dos soldados israelíes luego que ellos le dispararan al rostro a su primo (...)
Sandra Romero
28 de diciembre de 2017 | Sesenta y tres jóvenes expresaron mediante una carta que no harán el servicio militar. Denuncian que el ejército israelí es una fuerza de ocupación contra los (...)