Internacional

REINO UNIDO

Estado Islámico se atribuyó el ataque en concierto de Ariana Grande en Manchester

La información fue confirmada en la agencia Amaq, ligada al EI, el autor del ataque pertenecería a la red del grupo. La policía de Manchester detuvo a un presunto responsable del hecho.

Martes 23 de mayo | 09:29

El Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado contra un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas.

Horas antes se había dado a conocer un video que dejaba dudas sobre la posible autoría, en el que una persona encapuchada con la bandera del ISIS de fondo, se adjudicaba el ataque. La grabación parecía ser obra de un fanático seguidor de la banda más que un anuncio oficial del grupo.

La Policía de Manchester confirmó que ha detenido a una persona por el ataque. Aunque no ha aportado más detalles de la investigación, la primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, y 59 resultaron heridas.

La jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.






Temas relacionados

Ariana Grande   /    Atentado    /    Manchester City   /    ISIS   /    Estado Islámico   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO