Internacional

EGIPTO

Estado Islámico realiza sangriento ataque en mezquita de Egipto

El ataque a la mezquita Al-Rawda en el norte del Sinaí conmocionó a los egipcios y al mundo después de que pistoleros abrieron fuego contra los fieles en uno de los ataques más letales del mundo. El ejército egipcio respondió mediante bombardeos en el área.

Domingo 26 de noviembre

Comenzó el duelo nacional de tres días en Egipto por las víctimas del ataque del viernes contra la mezquita al-Rawda en el norte de Sinaí, matando a 305 personas, incluidos 27 niños, en el peor ataque de la historia reciente. El ejército anunció que atacaron escondites jihadistas en el norte del Sinaí.

La fiscalía egipcia anunció que unos 30 hombres armados con la bandera del "Estado Islámico" abrieron fuego contra los fieles de la mezquita durante las oraciones del viernes.

Pocas horas después de que el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi prometió "vengar a nuestros mártires", el ejército llevó a cabo ataques aéreos durante la noche en la zona oriental del Sinaí donde las fuerzas militares están luchando contra una organización autodenominada Estado Sinaí, la rama egipcia del Estado Islámico. El ejército egipcio dijo que lanzó ataques aéreos y llevó a cabo ataques nocturnos contra los escondites y vehículos de los atacantes.

Varios países árabes y extranjeros han condenado los ataques, incluidos Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Irán y Arabia Saudita. El jeque Ahmed al-Tayeb condenó el "ataque terrorista bárbaro".

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los ataques contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.






Temas relacionados

Terrorismo   /   Egipto    /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO