Juventud

MENDOZA

Esta semana se define la conducción de los principales centros de estudiantes de la UNCuyo

Hoy se vota en la Facultad de Políticas. Desde ayer en Educación Elemental y Especial. El 26 y el 28 en Médicas. En Filo y Derecho los estudiantes ya votaron y continúan las mismas conducciones

Martes 25 de octubre de 2016 | Edición del día

En la universidad podemos ver a las principales fuerzas políticas de la provincia siendo protagonistas en estas elecciones estudiantiles. Hay listas que representan al Partido Justicialista – FPV; al Frente de Izquierda; y a la alianza de gobierno Cambia Mendoza donde competirán en listas separadas la Franja Morada y SUR-MNR.

En Derecho y Filosofía y Letras ya votaron sus centros de estudiantes. ADE ganó en Derecho con el 40,2%, y en Filo el peronismo retuvo la conducción. La Franja Morada le siguió con 100 votos menos. Mientras que. La Freire (MNR), por apenas 4 votos más que la izquierda, quedó en tercer lugar. La Izquierda en Filo obtuvo el 11.30% en el conjunto de la facultad, realizando una gran elección en las carreras de Filosofía, Geografía y Educación, donde salió segunda y tercera respectivamente.

Este martes es el turno de Ciencias Políticas. El centro está en manos la agrupación que representa al PJ, Mayoría Estudiantil (Aun, La Walsh, La Cámpora, Hernández Arregui). Se suma la lista de los radicales Franja Morada, de sus aliados SUR-AREB, y por otro lado La Izquierda en Políticas (La Izquierda Al Frente + Juventud Insurgente + PO). Además se presenta la lista Dale. Se votará a partis de las 9hs hasta las 19hs, con DNI o Pasaporte.

Por su parte, desde ayer 24 y hasta hoy 25 de octubre se desarrollarán en Educación Elemental y Especial. Las listas que se presentan son: Frente de Izquierda (Pan y Rosas- PO), Franja Morada, Sur, AUN y el MST.

En la Facultad de Ciencias Médicas, las fechas son 26 y 28 de Octubre. La conducción del centro está en disputa entre Medep (Movimiento estudiantil en Defensa de la Educación Pública) que es un frente entre estudiantes independientes y la agrupación La Izquierda Al Frente, y la actual conducción Andes. Además se presentó una tercera lista llamada Antídoto (PO).

En Artes y Diseño ya se decidió que las elecciones se desarrollarán el 2 y 3 del mes de Noviembre. Las listas que se presentan son: la agrupación radical Franja Morada, Adu. La actual conducción, Agruparte (PJ) y La Izquierda Al Frente.

Más de 20.000 estudiantes están habilitados en toda la universidad para votar en una elección donde se esperan continuidades, como en Filo, y alguna que otra sorpresa.







Temas relacionados

UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO