Sociedad

CORONAVIRUS

Partió el tercer vuelo a Rusia para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V

Salió a las 21 horas de este martes desde Ezeiza hacia Moscú el tercer vuelo destinado a transportar un cargamento de las vacunas Sputnik V contra el Coronavirus, que llegarán el jueves al mediodía.

Martes 26 de enero | 19:38

Este martes por la noche finalmente salió el vuelo con destino a Rusia, que en un momento se pensaba saldría el domingo pasado. Por la tarde funcionarios del gobierno confirmaron el anuncio realizado por Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, mediante Twitter:

"Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes".

El avión de Aerolíneas llegaría con el nuevo cargamento de vuelta al país el próximo jueves al mediodía.

Inicialmente había trascendido que el vuelo saldría el domingo pasado y cargaría 600 mil dosis de la vacuna, el cargamento más grande hasta el momento, aunque hoy aún no fue confirmado de cuántas dosis consiste el cargamento. El Gobierno nacional tiene un contrato con Moscú por 20 millones. De ese total, se había anunciado que 5 millones llegarían durante el mes de enero.

Entre las idas y vueltas por la confirmación del vuelo, las miradas se vuelven hacia Rusia debido a las declaraciones del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, en una entrevista televisiva para el canal CNBC sobre "demoras entendibles" en la producción de la vacuna, a las que el mundo deberá adaptarse. Sin embargo, no se sabe aún si esa fue la causa de la demora del vuelo, ya que puede haber otros inconvenientes en los medios de transporte necesarios para la vacuna y de programación logística.







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Aerolíneas Argentinas   /    Rusia   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO