Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

En esta marcha del Orgullo decimos fuerte: ¡ni Iglesia ni derecha pasarán!

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, en conjunto con la agrupación Pan y Rosas, venimos preparando una gran jornada para esta marcha del 1 de julio, a 48 años de la revuelta de Stonewall. Demostremos en las calles que la diversidad sexual no está sola en su lucha por sus derechos y reivindicaciones.

Viernes 30 de junio

La revuelta de Stonewall sin duda ha sido uno de los hitos más importantes dentro del movimiento LGBTTTI, pues marcó un antes y un después en la lucha de la diversidad sexual contra la represión sistemática que sufría la diversidad sexual, por parte de la policía, los sectores más conservadores de la sociedad y sus instituciones.

Hoy en día, en un contexto donde la derecha a nivel global ha salido fuertemente a cuestionar los avances en materia de derechos hacia nuestra comunidad, y en Chile principalmente a través de los candidatos del Chile Vamos, vuelve a vibrar el espíritu combativo que dejaron en las calles de Nueva York, gays, lesbianas y trans. Si en Chechenia nos encierran en campos de concentración y en Turquía nos niegan el derecho a manifestarnos, la diversidad sexual organizada en todos los países no puede quedarse en un silencio cómplice, tal cual como hoy lo hace la Nueva Mayoría en el gobierno y los candidatos del Frente Amplio que poco y nada plantean de esto.

Desde la diversidad sexual del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), creemos que la coyuntura nos exige salir a escena como un movimiento con ansias de cambios estructurales y que busque derribar todas las trabas que nos pone este sistema, no solo como oprimidos por nuestra condición sexual, sino que también como explotados en nuestra condición de trabajadores.

Queremos apostar por ser un polo dentro del movimiento LGBTTI con una opinión crítica y propia no solo en lo que respecta al mismo movimiento, sino también como un actor dentro del de de las mujeres y del de los trabajadores, que tenga una opinión propia y que se plantee en alianza con estos mismos.

Porque para conquistar nuestras demandas necesitamos la fuerza de miles en las calles

Queremos una Ley de Identidad de Género que no patologice ni ponga trabas a la comunidad trans; así como también el legítimo derecho a decidir si casarnos o no, como también a decidir adoptar independiente de nuestra orientación sexual o de nuestra identidad de género. Sin embargo, si nuestro horizonte es la conquista de todas nuestras demandas, esta lucha no la podemos dar solos. Necesitamos de nuestro lado a miles de trabajadores organizados en sus lugares de trabajo, como también la fuerza y energía de la juventud y las mujeres.

Para levantar un movimiento de la diversidad sexual que sea anticapitalista, crítico y combativo, invitamos a todas y todos a marchar junto a nosotros este sábado 1 de julio en Plaza Italia. Porque la conquista de nuestros derechos son en oposición a los intereses de la Iglesia y la derecha, y para hacerles frente necesitamos levantar más que nunca las banderas de la unidad entre explotados y oprimidos.

Por eso desde la agrupación Pan Y Rosas y el PTR apostamos este 1 julio, marcha del Orgullo, a conformar un gran bloque dentro de “La Otra Marcha”, para demostrar en las calles que no estamos solos, y que hoy más que nunca no daremos nuestro brazo a torcer.






Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /   Diversidad   /   Sexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO