Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Esquel: tras la recusación el juez Guido Otranto salió del juzgado con fuerte custodia

Esta mañana la familia de Santiago Maldonado había pedido su apartamiento. Hoy declararon cuatro gendarmes más.

Jueves 14 de septiembre | 13:19


Esquel: el juez Otranto se retira fuertemente custodiado - YouTube

Nuevamente el juzgado de Esquel volvió a cobrar protagonismo en la mañana de este jueves. Hoy se tomó declaración a cuatro gendarmes, que dieron su testimonio de lo que había ocurrido según la versión construida por esa fuerza y el Gobierno en común.

Los efectivos que declararon fueron Marcos Anastasio González, Sergio Roberto Rigonatto, Jorge Luis Fortunato y Daniel Alberto Orrego.

Al mismo tiempo, se conoció que tanto la fiscal como el juez Otranto cuentan con los resultados de las pericias realizadas en el cruce de llamadas de decenas de unidades celulares.

Aunque la información no fue dada a conocer aún de manera pública, algunos trascendidos dejan entrever que la información obtenida podrían complicar a integrantes de Gendarmería.

Recusación

Cerca de las 13 h, el juez Guido Otranto se retiró del juzgado de Esquel en el marco de una fuerte custodia. Hoy se conoció el pedido de recusación hacia el magistrado por parte de la familia de Santiago Maldonado.

Más información: Verónica Heredia, abogada: "Recusamos al juez Otranto y pedimos la acumulación de la causa"

Pasadas las 14 h, Otranto volvió al juzgado de Esquel. Ahora deberá responder el pedido en su contra pedido por la familia de Santiago.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO