Política

CASO SANTIAGO MALDONADO

Esquel: la fiscal Ávila solicitó la intervención del Cuerpo Médico Forense en la autopsia

En la mañana de hoy la Fiscalía de Esquel solicitó que se realice la autopsia del cuerpo hallado este miércoles, en el Río Chubut.

Miércoles 18 de octubre de 2017 | 15:12

Mediante un comunicado oficial publicado en el sitio fiscales.gob.ar, la fiscal general Silvina Ávila informa que "la Fiscalía Federal de Esquel informa que hoy solicitó que realice la autopsia del cuerpo hallado ayer, en horas del mediodía, en el Río Chubut".

En el mismo texto se explicita que será necesario que en la autopsia “participen las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente”. Y agrega que: "Esta dependencia del Ministerio Público destaca que de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima".

Leé también: Santiago Maldonado: una crisis en la gestión de la mentira

Con base en este fundamento se informa que "se remitió la causa al Juzgado Federal a los fines de que, de entenderlo el magistrado, ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación".

El Ministerio Público Fiscal propuso la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de resguardar la cadena de custodia. Es requisito que se cumpla con el “Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias” de la ONU.

Te puede interesar: Del Caño y Bregman: "Participaremos de la ronda de las Madres para exigir la renuncia de Bullrich"

El rastrillaje realizado ayer realizado en el río Chubut fue impulsado por esta Fiscalía Federal y la Procuraduría de Violencia Institucional, con la asistencia técnica del Equipo de Antropología Forense que colabora desde los inicios en el expediente.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Silvina Ávila   /    Santiago Maldonado   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO