Política

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Esquel: integrantes de comunidad Vuelta del Río exigieron la renuncia de Otranto

El juez había amenazado con reprimirlos por una protesta pacífica que realizaron en el juzgado de Esquel. Reclaman que el magistrado dé un paso al costado por avalar acciones represivas.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 14:17

En la mañana de este miércoles, integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río llegaron hasta el juzgado de la ciudad de Esquel para reclamar el apartamiento del juez Guido Otranto.

El reclamo, como se informó más temprano en este medio, estuvo ligado al hecho de que Otranto fue el que ordenó un fuerte operativo de rastrillaje el lunes pasado. El mismo llegó hasta la comunidad Mapuche Tewelche Vuelta del Río. Allí las fuerzas represivas actuaron con extremada violencia.

Como lo denunció más temprano Marcelo Calfupan hubo golpes a personas e incluso gente sobre la cual directamente se pararon en la espalda.

Además denunciaron que el juez Otranto quiere involucrar a otras comunidades en la desaparición de Santiago Maldonado.

Te puede interesar: [Video] “Estamos cansados de ser perseguidos por la Policía del juez Otranto”

Después de momentos de tensión, ocasionados por la amenaza del mismo juez de actuar de manera represiva contra los manifestantes, Otranto accedió a recibirlos.

Luego de la reunión, los integrantes de la comunidad Vuelta del Río hablaron con los medios para brindar información de lo acontecido.

La Izquierda Diario estuvo presente y recogió algunas de las definiciones más importantes.







Temas relacionados

Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Guido Otranto   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO