Política

CHUBUT // VERDAD Y JUSTICIA

Esquel: concentración frente al Juzgado Federal exige justicia por Santiago

Luego de conocerse la noticia de que el cuerpo encontrado esta martes en el río Chubut pertenece al joven desaparecido, vecinos, organizamos de Derechos Humanos y periodistas concentraron en el lugar.

Viernes 20 de octubre | Edición del día

La ciudad de Esquel se suma a los diversos lugares del país donde de forma espontánea han surgido movilizaciones que expresan la bronca de los miles que desde hace 80 días exigimos respuestas al Gobierno y al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado.

De forma espontánea vecinos, referentes de organismos de Derechos Humanos y periodistas se convocaron en las puertas del Juzgado Federal de Esquel, epicentro de la causa desde el 1° de agosto. Conmovidos ante la noticia de que el cuerpo hallado en río Chubut el pasado martes pertenece a Santiago, se acercaron al lugar con velas, flores y carteles que denuncian la responsabilidad del Gobierno, el Estado y la Gendarmería en los hechos.

"Juicio y castigo a los responsables", "Fuera Bullrich" y "Santiago Maldonado presente" son algunas de las leyendas que rezan los carteles con la imagen del joven artesano que empapelan el ingreso al Juzgado.

Hace instantes los presentes en el lugar realizaron una asamblea en la que definieron unirse a las diversas movilizaciones que se realizarán mañana sábado en distintos lugares del país. Concentraran a las 16 h en la puerta del Juzgado para luego movilizarse.

Al finalizar la asamblea los presentes se unieron en el emblemático grito: ¡Santiago Maldonado Presente, ahora y siempre!








Temas relacionados

Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Patricia Bullrich   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO