Política

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Esquel: Policía Federal allana Gendarmería por desaparición de Santiago Maldonado

Se trata del Escuadrón 36 de esa fuerza, ubicada en esa localidad. Ocurre a nueve días de la desaparición de Santiago tras una represión.

Jueves 10 de agosto | 11:08

Foto: Cadena del Sur

En la mañana de este jueves se realizó un allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional. El mismo está ubicado en Esquel y fue llevado a cabo por la Policía Federal.

El allanamiento se produce nueve días después de la desaparición de Santiago Maldonado. El joven desapareció el martes de la semana pasada, luego de una represión llevada a cabo por esa fuerza sobre la comunidad Pu Lof en Resistencia.

La desaparición del joven, de solo 28 años, se ha convertido ya en un hecho de trascendencia internacional. También en la mañana de este jueves se conoció que Amnistía Internacional exigió al Gobierno de Macri medidas urgentes para lograr la aparición de Santiago. Antes había sido la ONU la que había solicitado una medida urgente.

Te puede interesar: Amnistía Internacional exige al Gobierno que aparezca Santiago Maldonado

Según informa la Agencia DyN, se presume que allí estarían los vehículos que intervinieron en la represión de la protesta de la comunidad mapuche. La misma tuvo lugar el pasado martes 1° de agosto. Santiago está desaparecido desde ese día.

Referentes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales se encuentran presentes en la provincia para dar exigir la aparición de Santiago.

En ese marco se conoció que el juez Otranto, quien ordenó la represión el pasado 1° de agosto, se venía negando a tomar declaración a los testigos de la desaparición de Santiago.

Te puede interesar: El juez Otranto no toma declaración a los testigos de la desaparición de Santiago Maldonado






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Policía Federal   /    Gendarmería   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO