Cultura

CINE // ESTRENOS

Esperado estreno: La larga noche de Francisco Sanctis

Llega a las salas la película de Andrea Testa y Francisco Márquez, ganadora del Bafici y seleccionada para el Festival de Cannes. Leé las críticas y entrevistas de La Izquierda Diario.

Jueves 10 de noviembre | Edición del día

Desde su estreno en el Bafici 2016 La larga noche de Francisco Sanctis se ha destacado por su participación y reconocimiento en importantes Festivales internacionales. Cada función conquistó más público, y tras las buenas críticas y recomendaciones del boca a boca, su estreno se convirtió en uno de los más esperados.

Desde La izquierda Diario hemos acompañado el recorrido de esta película que cuenta entre sus directores con un colaborador de nuestra sección de cine, Francisco Márquez, quien junto a Andrea Testa realizaron en común esta primer película de ficción.

Tras un importante recorrido en el cine documental con los recientes estrenos de Pibe Chorro y Después de Sarmiento, los realizadores llegan a las salas de todo el país.

Al momento de la distribución, el cine nacional producido en forma independiente con un enorme esfuerzo de los realizadores y técnicos, se enfrenta a la brutal competencia de los "tanques de Hollywood" que inundan todas las salas acompañados por millonarios gastos en marketing y merchandising. Para fortalecer la producción cinematográfica independiente y sus obras como La larga noche de Francisco Sanctis es necesario llenar los cines y aportar con la difusión.

A partir de este jueves 10 la película podrá verse en:

Ciudad de Buenos Aires: VILLAGE RECOLETA, VILLAGE CABALLITO, BAMA CINE ARTE, ARTE MULTIPLEX BELGRANO, CINEMA CITY GENERAL PAZ, SHOWCASE BELGRANO, ARTEPLEX DEL PARQUE

Provincia de Buenos Aires: SHOWCASE NORTE, VILLAGE PILAR, CINEMA PARADISO LA PLATA

Córdoba: SHOWCASE CORDOBA

Rosario: CINES DEL CENTRO ROSARIO, SHOWCASE ROSARIO, VILLAGE ROSARIO

Mendoza: VILLAGE MENDOZA

Leé todas las reseñas y entrevistas publicadas en La izquierda Diario

Bafici 2016: estrenan La larga noche de Francisco Sanctis, una reseña de Javier Gabino

Conciencia en acto, una reseña de Diego De Angelis

Secretos de una larga noche, entrevista a Andrea Testa y Francisco Márquez

Diego Velázquez, a Cannes con La larga noche de Francisco Sanctis




Temas relacionados

Francisco Sanctis   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO