Sociedad

CIENCIA

Espectáculo en el cielo: se viene la luna más grande en 68 años

Según anticipan astrónomos de la NASA, el fenómeno ocurrirá este 14 de noviembre cuando el satélite terrestre de vea mucho más grande y brillante de lo usual.

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Martes 8 de noviembre | Edición del día

Buena noticia para los fanáticos de este tipo de fenómenos naturales y también de la fotografía. Según la NASA este 14 de noviembre vamos a ver una super luna llena en nuestro cielo. Algo así no se producía desde 1948 y adelantaron que está pronto a suceder. “Es lo más cerca que se va a ver a la luna desde hace casi 70 años” comentan desde la agencia espacial.

Durante este particular evento la luna se verá un 30% más brillante y un 14% más grande que lo acostumbrado. “Esto es lo más cercano que la luna va a estar hasta el 25 de noviembre de 2034”, aseguran desde la NASA, por lo que no deberíamos perdernos este acontecimiento natural.

Cuando la tierra, el sol y la luna se alinean y la luna está de un lado, la tierra en el medio y el sol del otro, se produce este evento conocido como perigeo, que hace que la luna se vea mucho más grande que lo normal y mucho más brillante.

Si estás planeando juntarte para ver la super luna asegurate de conseguir algún lugar oscuro, lindo y lejos de las luces de la ciudad para poder tomar real dimensión del acontecimiento y disfrutarlo. Si no vas a tener que esperar 18 años más.




Temas relacionados

Luna    /    Astronomía   /    NASA   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO