Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[Especial] Dos meses de lucha de los trabajadores del Hospital Posadas

En este dossier te presentamos una síntesis de lo más destacado de la lucha que protagonizan las trabajadora y trabajadores del emblemático Hospital Posadas.

Domingo 18 de marzo de 2018 | 19:38

En este dossier te presentamos una síntesis de lo más destacado de la lucha que protagonizan las trabajadora y trabajadores del emblemático Hospital Posadas. Te contamos, porqué son ilegales los despidos, y los negocios que realizan con el Hospital los capitalistas amigos del Gobierno.

Realizamos también un recuento de esos dos meses. Retomamos las acciones y movilizaciones más destacadas, junto con la campaña por el fondo de lucha, la coordinación y unidad con otros conflictos, y la importante alianza con la comunidad y pacientes. Paso a paso, como lo fue reflejando La Izquierda Diario, este proceso ya deja importantes lecciones. La cronología está acompañada por seis videos que expresan la solidaridad con su lucha, y una fotogalería con las mejores imágenes de estos dos meses.

En “Genocidio de clase y tradición de lucha: historia del Hospital Posadas”, retomamos las mejores tradiciones que nos han dejado los trabajadores del nosocomio, que a pesar de la dictadura, no han podido borrar, a días de un nuevo 24 de Marzo. Para finalizar, le dejamos a los lectores de este dossier un aporte del PTS para pensar lo que ha dado hasta el momento esta lucha y la perspectiva por la que militamos, denominado “La lucha del Hospital Posadas, escuela de resistencia”.







Temas relacionados

Coordinación Obrera   /    Coordinación   /    Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS-CTA).   /    STS   /    Cicop   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO