Política

ANIVERSARIO

[Especial] A 14 años de la Masacre de Avellaneda

Publicamos una serie de artículos, entrevistas e imágenes al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la Estación Avellaneda.

Domingo 26 de junio de 2016 | Edición del día

A 14 años del asesinato de Kosteki y Santillán
El 26 de junio de 2002, cerca de la Estación Avellaneda, un ejército de policías con sus armas cargadas de plomo disparó contra manifestantes. Asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Los responsables políticos de ordenar la masacre continúan impunes. El pedido de justicia no cesa y la causa que investiga a los autores ideológicos se reabrió.

Alberto Santillán: “Lo que hemos conseguido, lo hemos hecho gracias a la movilización”
La Izquierda Diario conversó con Alberto Santillán, padre del joven asesinado junto a Maximiliano Kosteki en la represión de 2002. Sus palabras frente a un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda.

Pepe Mateos y el 26 de junio: el poder de la fotografía como herramienta social
Entrevistamos a uno de los fotógrafos cuyos registros fueron clave para descartar la versión oficial de que “los piqueteros se mataron entre ellos”.

Fotogalería - Avellaneda: del movimiento de desocupados a las luchas fabriles
Este foto-informe muestra algunos hitos de las luchas de los últimos años, en varios de sus escenarios más emblemáticos como el Puente Pueyrredón y la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del ferrocarril Roca (ex Estación Avellaneda). Acompañamos las fotografías con extractos del artículo “El sur también existe… Apuntes sobre la reemergencia y recomposición de la clase trabajadora en la zona sur de GBA" de la revista Ides de Izquierda n° 20.

Kosteki y Santillán, catorce años de impunidad política Por Adriana Meyer
El 26 de junio de 2002 Maxi y Darío cayeron por las balas policiales. La causa contra los responsables políticos se reabrió en 2015. Las pruebas están y también hay jurisprudencia para juzgarlos.

Norberto Senior: “Las figuras de Darío y Maxi nos resultan inolvidables"
En esta entrevista el dirigente de ATE Sur Norberto Senior repasa la historia reciente desde mediados de los noventa con el surgimiento de los MTDs en Argentina hasta llegar a nuestros días.

La Caja Roja - Palabras para Darío y Maxi
Texto: Chiqui Nardone // Ilustración: Sergio Cena







Temas relacionados

Masacre de Avellaneda   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO