Deportes

FÚTBOL

España humilló a la Selección y puso en evidencia a Sampaoli

El equipo de Lopetegui dio una demostración de buen fútbol y dejó en claro por qué son los firmes candidatos a llevarse el mundial. Analizamos el flojo papel de Argentina.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Martes 27 de marzo | Edición del día

Preocupa el nivel que mostró la Selección Argentina frente a uno de los candidatos a llevarse la Copa del Mundo. Es igual de inquietante el rendimiento que la constelación de estrellas tiene con la celeste y blanca desde la última final perdida ante Chile. Tampoco hay que olvidar cómo llegó este equipo a Rusia 2018: con un Messi determinante y frente al equipo alternativo de Ecuador. De todas formas, un 1-6 siempre genera sorpresa, inclusive en los más pesimistas.

El partido en su totalidad fue manejado a imagen y semejanza de Lopetegui, un equipo que tiene claro a qué quiere jugar, una máquina de generar fútbol, manejo de los tiempos e intérpretes afianzados. Entre Iniesta, Koke y Thiago lograron poner en evidencia la fragilidad del tándem Biglia-Mascherano. Los extremos del Real Madrid, Isco y Asensio, confirmaron la diferencia de categoría con Bustos y Tagliafico, al mismo tiempo que pusieron en jaque a la pareja de centrales, sobre todo a Marcos Rojo, quien se recuperó hace pocas semanas de una lesión y en su equipo tiene una mínima participación.

Video: síntesis del partido España 6 - Argentina 1 (ESPN)

Con los goles convertidos por Diego Costa, el hat trick de Isco, Thiago y Aspas, Argentina sufrió su peor goleada desde aquel 6 a 1 con Bolivia, en tiempos de Maradona DT. Muchos querrán justificar este papelón futbolístico con la ausencia de Lionel Messi, pero poco tiene que ver esta vicisitud: Sampaoli, a menos de 80 días del mundial, nunca pudo encontrar su equipo. No se sabe a qué juega y tampoco el criterio en la elección de los jugadores. La claridad con la que explica su mirada sobre el fútbol poco tiene que ver con la confusión que sus dirigidos mostraron en el Wanda Metropolitano de Madrid, sobre todo en el segundo tiempo.

Pocas fueron las actuaciones que pudieron resaltar en los partidos contra Italia y España: Caballero, Tagliafico y Bustos por momentos, Lanzini y Locelso, pudieron aprovechar su oportunidad. Mascherano, Rojo, Biglia, Higuaín y Banega volvieron a generar desconfianza, su rendimiento fue extremadamente bajo y dejaron dudas a poco y nada del primer partido contra Islandia.

Sampaoli, a menos de 80 días del mundial, nunca pudo encontrar su equipo. No se sabe a qué juega y tampoco el criterio en la elección de los jugadores

Es difícil analizar un 1-6 y más aún para Sampaoli, de quien decían, tenía el 70% de la lista de 23 jugadores confirmada. En los meses que restan para Rusia 2018 deberá replantearse esta certeza y detenerse muy especialmente en las fallas de su planteo, el por qué los delanteros juegan tan aislados de los volantes y, lo más importante, buscar uno o más socios que jueguen para Messi y no sólo eso, que aparezcan cuando el diez no intervenga en el desarrollo del partido, tal como ocurrió con la selección de Sabella, en Brasil 2014.








Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Jorge Sampaoli   /    Lionel Messi   /    España   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO