Política

OLIGARQUÍA SIN FILTRO

Esmeralda Mitre brutal: una negación del genocidio, el Holocausto y el Ni Una Menos

Fiel a su estirpe conservadora, reivindicó la provocación negacionista de su ex esposo Darío Lopérfido, los números del Holocausto y además criticó el Ni Una Menos.

Jueves 12 de abril | 17:16

Esmeralda Mitre es una actriz argentina, descendiente directa del expresidente y fundador del diario La Nación, Bartolomé Mitre, homónimo de su padre. Hasta hace poco fue, además, esposa de Darío Lopérfido, exfuncionario de De la Rúa y Macri.

Lo importante, más allá de las personas, fueron las expresiones que hizo esta semana ante el portal Infobae, aprovechando la esperada repercusión de sus palabras. Allí reveló toda su estirpe conservadora. En primer lugar, retomando la prédica de Lopérfido. Y del diario de su familia. “Darío dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. (…) Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos”. Lopérfido fue quien en el verano de 2016 afirmó que “lo de los 30 mil desaparecidos es una mentira que se inventó en una mesa para recibir subsidios”. La reaccionaria definición intentaba minimizar el genocidio y desvirtuar la lucha de los organismos de derechos humanos.

No contenta con ello, agregó que “es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”, cuestionando la denuncia del genocidio nazi contra el pueblo judío. ¿Qué pasaría si diera estas declaraciones en Alemania, donde su exmarido era funcionario hasta hace poco?

Pero Mitre además criticó el fenómeno del Ni Una Menos, que originó masivas movilizaciones y un profundo debate en la sociedad por los derechos de las mujeres, contra la violencia machista. “¿Qué pienso del Ni una Menos? Que deberían tener la misma situación con los hombres, porque hay hombres que son maltratados también. Quizás es polémico lo que digo pero creo que nosotras las mujeres no nos podemos victimizar(…). No me gusta esa posición feminista”. Además de negacionista, Esmeralda Mitre es militante de "Nadie Menos" que oponen a la lucha contra los femicidios, último eslabón de una cadena de violencias contra las mujeres.

Las declaraciones de Mitre, dichas con profundo desparpajo e irresponsabilidad, reflejan todo el pensamiento de una clase social empeñada en negar y minimizar los crímenes que ha cometido desde el poder. Hija de su padre.

Como suele ocurrir con sus declaraciones, las redes sociales se llenaron de repudio y burlas hacia Mitre.







Temas relacionados

Holocausto   /    Bartolomé Mitre   /    Genocidio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO