RÍO NEGRO

"Esenciales para la atención al cliente pero no para cobrar un bono"

En General Roca Río Negro, se manifestaron trabajadores de la multinacional Carrefour por no cobrar el bono correspondiente al mes de Mayo destinado a empleados esenciales.

Viernes 12 de junio | 22:54

En el día de hoy Viernes en las puertas de la Sede de la multinacional Carrefour, ubicado en el centro de la ciudad de General Roca. Les trabajadores se encontraban exigiendo el pago de un bono de $5000, que debía pagarse en Abril pasado. Acordado entre las cadenas Coto, Carrefour, Día, Walmart y Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Armando Cavalieri.

Esenciales:

Una de las trabajadoras de este supermercado en conversación con La Izquierda Diario remarcaba: "el super nunca cerró desde que estamos en pandemia, siempre vinimos a trabajar estando expuestos todo el tiempo y en contacto con la gente. Nosotros cumplimos con el trabajo para brindar el servicio, y el compromiso de ellos era pagarnos el bono de $5000, este mes no lo van a pagar sumado a que nos sacaron los domingos y pretenden pagarnos el aguinaldo en cuotas”.

Miserables:

Carrefour es una cadena multinacional francesa de supermercados, con sedes en toda la Argentina. A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio, las ventas aumentaron gracias al servicio esencial que cumplen sus trabajadores, quienes comentaban que en medio día de trabajo durante la cuarentena permitiría pagar el monto de este bono.
Otro trabajador aseguraba a este medio: “nos ofrecieron entregarnos el bono, pero pagándonos el aguinaldo en cuotas y es algo que no aceptamos, acá en General Roca y en los demás locales a nivel nacional, algunos hicieron asambleas dentro de los locales parando horas las cajas. Si no hay respuestas este fin de semana, se empezará con paros en otros locales”.







Temas relacionados

Bono   /    General Roca   /    Río Negro   /    Supermercados   /    Carrefour   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO