Sociedad

GRAN BUENOS AIRES

Escuelas quilmeñas contra el cierre de cursos

Este mediodía hubo una conferencia de prensa contra el cierre de cursos en la Media 7, uno de los establecimiento afectados que empieza a ser un ejemplo de organización.

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Martes 27 de febrero | 17:38

Este martes al mediodía se llevó adelante en la entrada de la escuela Media 7 de Quilmes una conferencia de prensa contra el intento de cierre de cursos y de la rama de Adultos. Participaron docentes, alumnos y auxiliares de la Media 7 y docentes del Normal, de la secundaria 23, de la primaria 49 y miembros de la comisión directiva de Suteba Quilmes.

En Quilmes son más de veinte las escuelas que sufrirían cierres de cursos, incluso escuelas primarias. Esta política se enmarca en el ataque más generalizado contra la educación pública que está llevando adelante el gobierno y que implica el cierre de escuelas rurales, las escuelas del Delta, el cese de oficio de miles de docentes provisionales y suplentes, el intento de cierre de la rama de Adultos, sumado al chantaje por presentismo que el gobierno quiere instalar en las paritarias.

Cabe aclarar que estos cierres se realizan violando la propia normativa de la Dirección General de Escuelas, que establece que solamente se pueden tomar decisiones sobre la planta orgánica funcional una vez desarrollado el periodo de inscripción.

Carlos Musante, miembro de la comisión directiva de Suteba Quilmes y profesor de la escuela, sostuvo: “Esto es un ataque contra la educación pública< nuestra escuela trabaja con adultos y chicos de la ribera de Quilmes y otros sectores castigados del distrito, por eso se los va a privar de la posibilidad de estudiar. Los docentes junto a los estudiantes, padres y auxiliares vamos a enfrentar este ataque y lo interesante de este proceso de organización que estamos llevando adelante en la escuela -donde quieren cerrar tres cursos- es que también se está dando en otras escuelas de Quilmes. Mañana vamos a marchar con Suetba y otros sindicatos docentes y estatales a la jefatura distrital para enfrentar este ataque”.

Finalmente Musante, integrante también de la agrupación docente Marrón (PTS e independientes) planteó: “Exigimos a la conducción provincial que se discuta en asambleas y en un plenario provincial de delegados de Suteba un plan de lucha para enfrentar este ataque, así como para superar el techo salarial. También exigimos la realización conjunta de plenarios de todos los gremios, dado que es un ataque que se realiza contra todos los docentes y auxiliares, más allá del gremio al que pertenezcan”.







Temas relacionados

Escuela pública   /    Educación pública   /    Suteba Quilmes   /    Docentes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO