Juventud

REPRESIÓN 1-O

Escuelas, institutos y universidades saldrán hoy a la calle contra la escalada represiva

El SEPC y USTEC convocan concentraciones contra la represión en escuelas, institutos y universidades. No Pasarán se suma y exige avanzar hacia una huelga general que una a obreros y estudiantes en defensa del derecho a decidir.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

No Passaran

Barcelona

Miércoles 20 de septiembre | 18:25

La represión del Estado español dio ayer un salto cualitativo. A los registros en imprentas y empresas de mensajería, las amenazas de la Fiscalía contra alcaldes, funcionarios y voluntarios, las identificaciones y retirada de carteles y pancartas... se sumaron 14 detenciones y el registro de varias dependencias de la Generalitat y la sede de la CUP.

Miles de agentes de los cuerpos policiales del Estado se han desplazado a Catalunya, atracando dos buques en Barcelona y otro en Tarragona. La Policía Nacional y la Guardia Civil están al frente de esta persecusión, pero cuentan con la total colaboración de la Guardia Urbana y los Mossos d’Escuadra.

El gobierno del PP, con el respaldo firme del PSOE, Cs, la Corona y todo el Régmen del 78, quieren hacer imposible el referéndum del 1 de octubre. La hoja de ruta del Govern se muestra impotente ante este ataque. La única posibilidad de derrotarlo es desde la más amplia movilización social, tanto con multitudinarias manifestaciones en las calles como con organización, paros y huelgas en los centros de estudio y trabajo.

Un camino que ni el PdeCAT ni desde ERC consideran, ya que una vez puestas en marcha las fuerzas de la juventud y la clase trabajadora para conquistar un derecho democrático como el de autodeterminación, éstas seguro que van a continuar la lucha para resolver los grandes problemas de paro, precariedad o, en nuestro caso, poner fin a la privatización y entrega a las empresas de las universidades públicas catalanas.

Por eso es imprescindible que desde las organiaciones del movimiento estudiantil y de la clase trabajadora preparemos una respuesta, en alianza con el resto de sectores populares del Estado que deben solidarizarse con la lucha democrática del pueblo catalán, que permita tanto poder derrotar la ofensiva represiva del Estado y conquistar el derecho a decidir, como poder abrir verdaderos procesos constituyentes en Catalunya y el resto del Estado sobre las ruinas de la Monarquía y el Régimen del 78.

Desde la agrupación estudiantil No Pasarán nos sumamos a la convocatoria del SEPC y USTEC de concentraciones en las escuelas, institutos y facultades catalanas de este jueves 21 como respuesta inmediata a la escalada represiva. Al mismo tiempo nos reiteramos en nuestro llamamiento al SEPC, las asambleas de facultad y el conjunto de las organizaciones estudiantiles a preparar de forma unitaria un plan de lucha que promueva asambleas masivas, paros y una huelga general de la educación.

Igualmente saludamos el acuerdo tomado por la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) de proponer al conjunto de las organizaciones obreras y sociales la preparación de una huelga general. Creemos que esta es urgente y que hay que empezar a prepararla desde hoy mismo, con paros y asambleas en los centros de trabajo y una primera jornada de paro de 24h antes del 1O. Llamamos al resto de las organizaciones sindicales, empezando por las mayoritarias que tienen más responsabilidad, a que se sumen a la preparación de la huelga general contra la represión al 1O y por el derecho de autodeterminación.

¡Defendamos el 1O con la más amplia movilización social!
¡Golpeemos juntos desde el movimiento estudiantil y el movimiento obrero!
¡Por el derecho de autodeterminación!
¡Por procesos constituyentes libres y soberanos donde poder conquistar una educación pública, gratuita y al servicio del pueblo y no las empresas!






Temas relacionados

Referéndum   /   Independencia Cataluña   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO