Sociedad

EDUCACIÓN

Escuelas de Río Negro sin clases por falta de presupuesto

En la última semana, 3 escuelas secundarias denunciaron la falta de condiciones propicias para el dictado de clases.

Sábado 17 de junio | 14:56

Como ya es común en la provincia, con las bajas temperaturas muchos establecimientos deben suspender las clases por no tener las condiciones edilicias apropiadas. Las comunidades educativas de la ESRN 150 y el CET 1 de General Roca-Fiske Menuko como el CEM 5 de Cipolletti, denunciaron esta semana la falta de mantenimiento de los edificios escolares.

En el caso de las ESRN 150 que funciona en un club deportivo, están sin clases desde el 6 de junio. Presentaron un recurso de amparo ya que no hay avances en las obras de acondicionamiento y temen que las clases no inicien hasta después del receso invernal ya que no están garantizadas las condiciones de seguridad para los estudiantes.

El CET 1 mantiene suspendidas las clases desde el miércoles por problemas en el suministro de gas detectados por los mismos estudiantes. Denuncian que no funcionan los calefactores y no tienen los insumos necesarios para los talleres. Los padres anunciaron que presentarán un recurso de amparo como hicieron el invierno del año pasado.

En el CEM 5 de Cipolletti, los estudiantes protestaron con una sentada por la falta de calefacción, de vidrios, exigiendo al Consejo Provincial de Educación que realice las reparaciones necesarias, una situación recurrente cada ciclo lectivo.
Weretilneck y la ministra de educación Silva, habían publicitado que la reforma de la escuela media traería aparejado un 30% de aumento en el presupuesto educativo. Sin embargo, las condiciones escolares siguen siendo paupérrimas y lejos de ser situaciones excepcionales, esta es la condición en que se encuentran la mayoría de las escuelas rionegrinas de los distintos niveles. Cabe destacar que todas las fallas de las instalaciones edilicias las han detectado los propios estudiantes y docentes que de manera inmediata se organizaron para reclamar.






Temas relacionados

Educación en crisis   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO