Mundo Obrero

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÙBLICA

Escuelas de Malvinas Argentinas se movilizan contra los cierres de cursos

Familias y docentes se hicieron presentes en jefatura distrital de Los Polvorines para reclamar contra el cierre de secciones.

Domingo 4 de marzo | Edición del día

Escuelas de Malvinas Argentinas se movilizan contra los cierres de cursos - YouTube

El día viernes, se movilizaron diferentes escuelas del distrito hacia jefatura distrital. Allí tuvieron una reunión con representantes de las escuelas que están padeciendo los cierres y la respuesta que recibieron fue que “no hay vuelta atrás”.

Varios docentes denunciaron que además del cierre de secciones, hay cursos que se encuentran superpoblados. Concuerdan que esto equivale a menor calidad educativa.

Luego de la reunión los docentes armaron una asamblea donde definieron participar de un abrazo en la EP n°22 el día martes a las 9 hs para después marchar a jefatura distrital y al finalizar hacer una asamblea en la Plaza de los Bomberos.

En el marco de negociaciones paritarias, el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal se muestra duro, atacando a la educación con cierres de cursos, desfinanciamiento educativo, propuestas salariales por debajo de la línea de la pobreza y con extorsiones como el presentismo y descuentos.

La docencia se prepara para marchar el día lunes 5 al Congreso en el marco de un paro nacional docente.







Temas relacionados

Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Malvinas Argentinas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO