Juventud

Berisso

Escuela sin clases en 6to año porque no designan profesores

Entrevista a Milenka, estudiante de 6to año de la ES Nª 11 de Berisso.

Miércoles 26 de abril de 2017 | 13:32

Frente a la crítica situación que están viviendo los estudiantes de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 11 de Berisso, que no tienen docentes porque desde la provincia no los designan, desde La Izquierda Diario (LID) nos acercamos a dialogar con los alumnos que vienen hace semanas organizando diversas actividades junto a los padres para visibilizar su reclamo.

LID: contanos la situación que están viviendo

Milenka: somos estudiantes de la Escuela Secundario Nª 11 de Berisso, que funciona en el edificio de la escuela “José Hernández” ubicado en 9 y 151. Este año se habilitó la creación de sexto, pero todavía no asignan profesores. Se mandaron en tiempo y forma los trámites al distrito que tenían que ir a provincia para que nos designaran los profesores, pero todavía no lo hicieron. Por lo general con este trámite se crean los cupos para los profesores que necesitamos y hasta la fecha no llegaron. Las autoridades de la escuela llaman todos los días al distrito, y siempre reciben la misma respuesta, que no se sabe nada de provincia.

LID: ¿Qué acciones vienen desarrollando?

Milenka:
Nos juntamos con los padres para reclamar ya que supuestamente para mayo teníamos que tener profesores y al día de hoy no tenemos respuesta. Hablamos con los medios y nos estamos comunicando con otras escuelas que tienen el mismo problema, que también o no les habilitan un sexto o no les habilitan un tercero, dejando chicos sin clases. Nosotros conseguimos que designen un profesor de educación física y una profesora de inglés, así que venimos dos veces por semana, pero hay otros chicos que no tienen ningún profesor. La idea es seguir difundiendo por los medios y comunicarnos con otras escuelas y centros de estudiantes para hacer un reclamo más fuerte. Como futuras actividades estamos evaluando sumarnos al festival en defensa de la Educación Pública (organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte) y visibilizar nuestro conflicto en la calle.

Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte, que vienen realizando asambleas y clases públicas, frente al deterioro edilicio y la falta de designación de docentes en varias materias, lo que les impide cursar en condiciones, se acercaron a la ES Nª 11 a dialogar con los alumnos y solidarizarse con su reclamo. Desde la agrupación Contraimagen manifestaron que “luego de charlar con los chicos de la ES Nª 11 y viendo nuestra propia situación en la Escuela de Arte, ratificamos que esta es la crítica realidad que sufre hoy en nuestro país la educación pública, producto de la política de ajuste del gobierno nacional y provincial. Gastan enormes esfuerzos en fustigar contra la lucha de los docentes por un salario digno y una educación de calidad, mientras los edificios se caen a pedazos, faltan docentes y los que hay trabajan en terribles condiciones sin poder con su sueldo llegar a fin de mes. A los funcionarios no les importa, para ellos somos un número que tiene que cerrar en las estadísticas, mientras mandan a sus hijos a los colegios privados, y la escuela pública si la pisan lo hacen sólo para hacer campaña. Pero en la escuela nos formamos muchos chicos de los barrios, los hijos de los docentes, de todos los laburantes, y sabemos que para ellos nuestra educación es un gasto pero para nosotros no, nuestra educación vale mucho más que sus ganancias. Invitamos a todos los colegios de la zona a ser parte del Festival en Defensa de la Educación Pública que se votó en la última asamblea, y a seguir bancando la lucha de los docentes, porque es la misma pelea que la de los alumnos por una educación de calidad”.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Berisso   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO