Juventud

DOCENTES

Escuela de Música Popular de Avellaneda: abrazo en defensa de la educación pública

En el día de ayer la asamblea integrada por estudiantes, docentes y no docentes de la EMPA votó por unanimidad realizar un abrazo en defensa de la educación pública. Será hoy a las 18 horas

Miércoles 12 de abril | 12:09

La comisión de prensa y difusión del Empa dió a conocer mediante un comunicado que:

"Luego del violento desalojo sufrido por los docentes que intentaban armar una escuela itinerante el pasado domingo 9 de abril en la Plaza de los dos Congresos, estamos convocados a un rito colectivo. La cita es hoy miércoles 12, a las 18 horas en la Escuela de Música Popular, Velez Sarsfield 680 Avellaneda donde los docentes, estudiantes, vecinos y familias unirán sus musicales brazos rodeando el edificio como signo de unidad y fortaleza para hacer frente a la extorsión, el insulto, la estigmatización y la amenaza que este gobierno generosamente nos PROdiga."

La Izquierda Diario reproduce todo el documento:

Macri o la máquina de retroceder

La negativa del gobierno a llamar a paritarias nacionales a pesar del fallo judicial de la Jueza Dora Eva Temis por el incumplimiento de lo establecido en la Ley de Financiamiento Educativo; el miserable aumento ofrecido por el gobierno de Vidal en provincia de Bs.As. y el ataque sistemático a lxs docentes a través de los medios de comunicación hegemónicos, llama a la comunidad educativa al compromiso de levantar la voz para hacerse oír. Que nuestro reclamo sea entendido por la sociedad; que el compromiso por la calidad educativa sea valorado y que la fraternidad de la lucha y la reflexión compartida sean la base para poder torcer el brazo a los “desabrazados” de siempre, que quieren -como lo han hecho desde hace más de un siglo- vulnerar derechos y garantías constitucionales.

La cita está planteada. La comunidad EMPA los espera.

La Escuela de Música Popular de Avellaneda se encuentra en estado de movilización desde el 6 de marzo, participando activamente de los distintos paros, convocatorias y en estado de asamblea permanente.








Temas relacionados

Avellaneda   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO