Juventud

LA PLATA

Escuela Técnica N°1 de Tolosa: "Es una mina, no tiene peso en la lista"

Las y los estudiantes de la Lista Roja (Grita Fuerte) le paran la mano a la violencia machista y se organizan para pelear por un Centro de Estudiante que levante las banderas del #NiUnaMenos.

Martes 22 de noviembre | 10:47

Días atrás Lore, candidata a presidente por la Lista Roja (Grita Fuerte) sufrió la discriminación y el maltrato de un compañero por el solo hecho de ser mujer. "Es una mina, no tiene peso en la lista, no me interesa, que se vaya", fueron las palabras pronunciadas por el candidato a presidente de la Lista Verde (TECA) de la Técnica de Tolosa cuando charlaban entre los integrantes de las listas sobre las próximas elecciones a Centro que se realizarán el próximo 7 de diciembre. "Vos no sos nadie, no pienso discutir con vos", sentenció él y se retiró.

Lore dialogó con La Izquierda Diario y contó que “me pareció totalmente patético su comentario, sabiendo que ningún alumno es menos que otro, y ni él ni nadie tiene el derecho de ningunear a otra persona sea por el motivo que fuese”.

“Éste año se dieron muchas movilizaciones por #NiUnaMenos alrededor del país, donde nos movilizamos miles de mujeres y hombres contra los femicidios y por igualdad de derechos y condiciones. Muchas de las víctimas de femicidios y desigualdades sociales son estudiantes secundarias. Los secundarios no podemos pasar por alto este tipo de comentarios que justifican y reproducen los estereotipos machistas de la sociedad, debemos pelear juntos porque las cosas sean diferentes”.

“Nuestra lista que lleva como candidata a presidente una mujer, está compuesta por un 50% de mujeres, y nuestros compañeros varones apoyan y son parte de las peleas que damos, por eso movilizamos juntos a las marchas de Ni Una Menos, y queremos impulsar comisiones de género donde podamos debatir todas éstas problemáticas en nuestro colegio”.

“En la técnica 1 y en todos los colegios las mujeres tenemos que Gritar Fuerte por nuestros derechos”.




Temas relacionados

Educación pública   /    #NiUnaMenos   /    La Plata   /    Secundarios   /    Elecciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO