Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Escuela N° 72 de Quilmes: no queremos otro crimen social

La reacción de la comunidad educativa ante una pérdida de gas que los ponía en peligro. Un reclamo desoído por los consejos escolares.

Carlos Duarte

Delegado en EES 57 de La Florida

Martes 7 de agosto | 23:08

Este lunes por la mañana la vicedirectora de la Escuela Primaria N°72 de Bernal Oeste, partido de Quilmes, informó al personal que el equipo directivo había cerrado las llaves de gas de toda la escuela y la del medidor por percibir olor a gas. Sin embargo, dejó a criterio de los docentes dar o no clases.

Bajo la presión que significa plantarse ante los directivos por no suspender el dictado de clases, se llamó a los medios locales y se denunció la situación a nivel público.

Gracias a esta decisión en el turno tarde del lunes las docentes por unanimidad decidieron suspender las clases por no estar dadas las condiciones dignas para enseñar y aprender, con total apoyo de las familias de la comunidad. El técnico en ese momento se encontraba instalando estufas nuevas y reparando las que en Junio habían colocado y sin garantía de saber cómo estaba la instalación de gas por no haberse realizado la verificación pertinente.

Hay que decir que hace dos meses se venían denunciando pérdidas de gas que no fueron escuchadas por las autoridades escolares.

Esto es una muestra de lucha que tenemos que dar para empezar a reclamar cambios a favor de nuestras condiciones laborales. No queremos otro crimen social como el de Moreno.

Por eso desde la Agrupación Marrón del SUTEBA Quilmes proponemos crear comités integrados por docentes y auxiliares con la participación de padres, para evitar otra tragedia.

Sandra y Rubén

¡Presentes, ahora y siempre!







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Crimen social   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO