Juventud

SEGUNDA TEMPORADA

Escuchá el onceavo programa de Pateando el Tablero Salta

En el semanario de estudiantes organizados en Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda que se escucha por Radio Universidad todos los lunes a las 19hs, se entrevistó al economista Gastón Remy, a la antropóloga de la UNSa Andrea Flores y a un trabajador despedido de Tabacal.

Jueves 31 de mayo | Edición del día

Este nuevo programa, el onceavo en lo que va del año, contó con tres temas centrales: el rumbo de la economía y por qué la propuesta del no pago a la deuda es la más realista; la pelea por el aborto no punible y cómo se prepara el movimiento de mujeres hacia el 4J; la denuncia al desalojo y represión a familias de trabajadores de Tabacal en manos de la Policía de Salta.

En la primera parte, fue entrevistado por Lolo Bautista el docente de Economía de la Universidad de Jujuy, Gastón Remy, sobre el saqueo que el gobierno de Macri y los gobernadores se proponen contra las y los trabajadores y el pueblo pobre. También, sobre la campaña que están lanzando en todo el país desde el PTS por el no pago a la deuda externa, fraudulenta e ilegítima, y para echar al FMI.

Escuchá la primera parte del programa

Luego, Romina Maya charló con la antropóloga Andrea Flores, en el marco de la adhesión por parte del gobierno de Urtubey al "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" y a días de una nueva movilización este 4J, mientras el derecho al aborto legal y el aborto no punible siguen estando en el tapete tras la violación de una niña de 11 años en Salta.

Escuchá la parte 2

Por último, Enzo Zerpa conversó con Martín Herrera, trabajador despedido y desalojado de su vivienda por la policía de Urtubey el lunes pasado, en el marco de un nuevo ataque de la patronal yanky Seaboard Corporation.

Por último, todo el plantel del programa se solidarizó con la lucha de los trabajadores del ingenio y sus familias, y con las y los docentes universitarios de ADIUNSa que están llevando adelante una lucha contra la paritaria de ajuste del 15%.







Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO