Política Uruguay

Contra el olvido y la impunidad

Escrache a Guillermo Cedrés

Convocado por Plenaria Memoria y Justicia se realizó ayer el escrache al militar Guillermo Cedrés, defensor de crímenes de lesa humanidad y ex presidente del Centro Militar.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 17:56

Cientos de personas se dieron cita ayer a la convocatoria realizada por la Plenaria Memoria y Justicia. Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, junto a vecinos del barrio, escracharon la vivienda del Coronel (retirado) Guillermo Cedrés.

Tal como señaló La Izquierda Diario se trata de un activo defensor de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, en la que también participó al desarrollar actividades en centros de detención y tortura.
Como presidente del Centro Militar realizó además una permanente apología de los crímenes de lesa humanidad y activa defensa de torturadores y genocidas.

El escrache transcurrió con fuertes medidas de seguridad y un importante operativo policial, mostrando a un Estado que se preocupa por la seguridad de este personaje siniestro y como el régimen ampara y promueve la impunidad. El dispositivo desplegado está en sintonía con el pedido del Círculo Militar, que había solicitado que se tomaran medidas contra los escraches.

En el acto se leyó una proclama, de la que también participó la Agrupación estudiantil Tesis XI, que señaló la impunidad para los responsables de los crímenes de la dictadura y la falta de voluntad política para avanzar el juzgamiento de militares y civiles implicados. La proclama leída expresó también su solidaridad con la lucha del pueblo argentino que lucha contra los planes neoliberales del macrismo, repudiando la represión sufrida y pidiendo justicia por Santiago Maldonado.


Cobertura de La Izquierda Diario
:

https://www.youtube.com/watch?v=T_oB6AocpfY&feature=youtu.be






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Dictadura uruguaya   /   Impunidad   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO