Juventud

Escobar: se lanzó campaña "Nuestras vidas valen más que sus ganancias"

Durante recital de kapanga en Garin. Simpatía hacia las propuestas de Nicolás Del Caño entre los jóvenes. Agresiones de patota a quienes estábamos realizando la actividad.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Lunes 22 de mayo de 2017 | 11:28

Contamos que la campaña consiste en trabajar seis horas, cinco días a la semana repartiendo las horas de trabajo con un salario inicial igual a la canasta familiar. Así tendríamos más tiempo de esparcimiento, estudiar y todo lo que nos propongamos . Para lograrlo hay que tocar los intereses de los empresarios.

También explicamos nuestra propuesta a favor de la legalización de la marihuana.
En Escobar la acción de la policia local pasa como una de sus funciones principales demorar y hostigar, cuanto mínimo, a las y los jóvenes.

Las nuestras de simpatía hacia las propuestas fueron muchas. " esa es la que va", " bien ahi" fueron frases que se repitieron varias veces. Dialogamos con las y los jóvenes sobre las condiciones laborales y como los pitufos los paran todo el tiempo. Se repartieron más de dos mil volantes.

Nos encontrábamos en la vereda camino a la zona del recital. Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar se presentaron diciendo que no se podía realizar la actividad en ese lugar. Los trabajadores solicitamos que nos digan cuál era la disposición que prohíbe realizar una actividad política . No tuvimos respuesta.

Posteriormente una patota arrancó y pretendió llevarse las banderas del PTS Garin. Ante el el reclamo para que dejen de realizar este hecho fui uno de los agredidos recibiendo golpes de puño. Esta acción fue repudiada por la gente que pasaba quienes nos manifestaron solidaridad y se acercaban a pedir las propuestas de Nicolás Del Caño.

El derecho democrático a expresar las ideas políticas vamos a defenderlo. Hacemos un llamado en ese sentido a todas las fuerzas políticas y organizaciones .







Temas relacionados

Escobar   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO