Sociedad

EDUCACIÓN

Escobar: movilizaciones y abrazos a escuelas contra cierres de bachilleratos de adultos

Frente a los cierres de cursos y bachilleratos para adultos la comunidad educativa de la localidad bonaerense se expresó en la calle en defensa de la escuela pública.

Romina Vegazzi

Comisión de Juegoteca MadyGraf

Miércoles 7 de marzo | 09:55

Ante el anuncio del Gobierno de Vidal de cerrar los bachilleratos de adultos y cursos se realizaron asambleas que votaron abrazos simbólicos a las escuelas secundarias como N°1 de Garín, N° 2 de Matheu, N°4 de Maschwitz y N°29 del barrio La Chechela en Belén de Escobar. También se resolvieron y realizaron diferentes movilizaciones.

Tan solo en el distrito de Escobar el Gobierno quieren cerrar alrededor de treinta cursos y secciones. Esto da una idea del brutal ataque que se quiere implementar desde Nación y provincia.

Son miles los estudiantes que se quedarían sin el derecho a estudiar en la provincia.

El Gobierno quiere "ahorrar" con educación, "nosotros decimos los cursos están porque hay estudiantes que vienen y quieren estudiar! Con todas las dificultades y todo, vienen a estudiar y no vamos a permitir que se cierren" declaró una dicente de la ESS 29 del barrio la Chechela.

En las asambleas, abrazos y movilizaciones participaron docentes, auxiliares, familias y estudiantes.

La unidad de la comunidad educativa se hace fundamental para derrotar el ataque a la escuela pública.

El Gobierno de los ricos, que manda a sus hijos a exclusivas escuelas privadas ataca a la educación pública y al conjunto de los trabajadores. Por esto se hace necesario unificar las luchas. Los trabajadores del Posadas, Inti, Río Turbio que vienen peleando contra los despidos son un ejemplo. Hay que apoyar su lucha y sumarlos a la pelea en defensa de la escuela pública.

Se hace necesario unir, coordinar y multiplicar las luchas. Mientras las centrales sindicales hacen la plancha, los trabajadores estamos luchando.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Escobar   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO