Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Escobar: la doble vara del intendente con los docentes

Sujarchuk (FpV) repudió la represión a docentes en el Congreso, sin embargo en actividad del Suteba Escobar hubo fuerte presencia de la Policía Local a su cargo.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Miércoles 12 de abril | Edición del día

Ante un ataque a los trabajadores es necesario llamar a la más amplia solidaridad social y política. Ante la represión a los docentes que intentaban montar una carpa itinerante se vio una muestra de ello.

El intendente Sujarchuk a través de su muro de Facebook expresó su repudió a la represión a docentes que intentaban montar una carpa itinerante. Hasta menciona el asesinato del maestro Fuentealba.

Contradictoriamente a este discurso se están produciendo diferentes hechos de provocación a la docencia por parte la Policía Local a cargo del intendente.

En el marco del paro Nacional convocado por Ctera por la represión en el Congreso, la seccional recuperada de Suteba Escobar llamó a una acción que consistió en buscar el apoyo de la comunidad. Mientras el semáforo estaba en rojo se pedía bocinazos en apoyo a la educación pública desplegando carteles. Las muestras de solidaridad se hicieron sentir. Especialmente los chóferes de colectivos. Solidaridad de clase.

Esta acción se llevó a cabo con la permanente presencia de la policía local en las adyacencias. A medida que se desarrollaba la actividad fueron llegando policias bonaerense, algunos de civil. Dijeron tener orden de la Fiscalía de estar observando si se producía una contravencion. No mostraron orden alguna, ni informaron de que Fiscalía.

Cuando las y los docentes se retiraban un miembro de la policía local empezó a provocar diciendo “espero que un día marchen por nosotros“.

En el ámbito local este hecho se suma a la intimidación de policías encabezada por las fuerzas locales semanas atrás en una asamblea docente.

Las declaraciones de Sujarchuk de repudió a la represión de docentes están en sintonía con las declaraciónes de Scioli y Aníbal Fernández. Una nuestra de cinismo por parte de quienes fueron responsables de numerosas represiones a trabajadores.
Desde La Marrón Escobar (PTS + independientes en el FIT) repudiamos la represión a los compañeros en el Congreso haciendo responsable a los Gobiernos de la Ciudad y la Nación de Cambiemos y se advierte sobre las diferentes provocaciomes por parte de la policía local a cargo de Sujarchuk (FpV) en las distintas actividades de Suteba Escobar.








Temas relacionados

Ariel Sujarchuk   /    Escobar   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO