Política

ELECCIONES 2017

Escobar: gran recibimiento a Nicolás del Caño y Christian Castillo en un asado con trabajadores

Sábado 8 de julio | 22:00

Este mediodía, en Garín (Escobar), trabajadores, mujeres y jóvenes colmaron el local del PTS. Allí recibieron a Nicolás del Caño y Christian Castillo, precandidatos por el Frente de Izquierda a diputado nacional y senador respectivamente. Junto a los precandidatos locales a concejales, Pablo Iturrez, de la Comisión Directiva del SUTEBA Escobar, e Ingrid Alarcón, trabajadora de la fábrica recuperada Madygraf ex Donnelley. Todos los presentes intercambiaron sobre las propuestas para estas elecciones y cómo fortalecer estas últimas semanas la campaña del Frente de Izquierda que suma día a día más colaboradores y comités.

El almuerzo de campaña en Garín, que buscó preparar las últimas semanas de campaña antes las PASO, fue la conclusión de una gran expectativa desarrollada la última semana, en la que se preparó en todo el partido de Escobar la venida de Nicolás del Caño y Christian Castillo. Finalmente, este mediodía más de 100 trabajadores, jóvenes y mujeres se hicieron presentes para compartir este momento.

Nicolás del Caño, en su intervención planteó que: "Son ellos o nosotros. Esa es la única alternativa. Es más ajuste, más despidos o es una fuerza enorme de trabajadores, jóvenes y mujeres que plantee un punto de apoyo a enfrentar al gobierno y los empresarios".

Christian Castillo dijo: “Las protestas que se están dando en la reunión del G20 en Hamburgo señalan el repudio a gobernantes de un sistema irracional donde mientras unos viven en condiciones precarias otros amasan grandes fortunas”.

Pablo Iturrez candidato a primer Concejal hablo de la situación de la educación en Escobar y de la situación de la juventud: “faltan 2500 vacantes en jardines y hace 20 años que no se construye una escuela”; “la juventud en Escobar es hostigada constantemente por la policía local de Sujarchuk, situación que es tapada por los grandes recitales que organiza el municipio para lavarse la cara”.

Ingrid Alarcón candidata a concejal conto de la lucha de los trabajadores de MadyGraf que lograron la expropiación y destaco que las mujeres tienen que estar organizadas para luchar contra la violencia machista: “tenemos el enorme desafío de llevar la voz de miles de mujeres que transforman el dolor y la bronca en organización”.

Al finalizar, Nicolás del Caño saludó la actividad, señaló que la lista en Escobar era una "lista de lujo", en referencia a la composición de la misma, llamó a extender los comités.

Para fortalecer la campaña, al terminar la jornada, con entusiasmo, los presentes se llevaron volantes, afiches y stickers para llevar a sus barrios, lugares de trabajo y estudio, para continuar extendiendo esta gran la campaña que recorre todo el país y los comités.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Escobar   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO