Juventud

DESAPARICIÓN FORZADA

Escobar: gran campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En el partido bonaerense de Escobar el PTS en el FIT es parte de la gran campaña por la aparición con vida de Santiago, mientras desde Unidad Ciudadana ni se lo nombra.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Lunes 11 de septiembre | 08:39

Desde el PTS en el FIT venimos enfrentando a este Gobierno de los ricos y sus políticas reaccionarias. Acompañando a los trabajadores de PepsiCo en sus reclamos y viajando a Esquel Nicolás del Caño y Myriam Bregman y entre otros a solidarizarse con el pueblo mapuche y para exigir la aparición con vida ya de Santiago Maldonado, como lo hacemos hace años por ni un desaparecido más en democracia.

En Escobar se está realizando una gran campaña por la aparición con vida de Santiago. Desde el PTS en el FIT se la impulsa .

Las y los trabajadores de Madygraf votaron en asamblea impulsar la campaña y colocaron un cartel en la puerta de la fábrica. Las y los docentes de La Marrón realizan una campaña en las escuelas junto a la comunidad educativa. Jóvenes del PTS e independientes realizaron una pintada en el túnel de Henry Ford.

Los chóferes de la 60 con carteles en los colectivos.

Docentes de Suteba Escobar viajaron juntos a los trabajadores de Madygraf a la marcha a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En el distrito que supo gobernar el genocida de Patti se hace más que necesario llevar el reclamo por la aparición con vida de Santiago ligado a la pelea que damos día a día contra la criminalización de la juventud, que cada día está más en tela de juicio por el rol de las fuerzas represivas del Estado y las detenciones arbitrarias a la juventud

En contraste desde Unidad Ciudadana sólo silencios. A tan sólo un día de la masiva movilización de más de 250 mil personas en Plaza de Mayo, Cristina se mostró en Garin junto a los candidatos de Unidad Ciudadana y no nombró la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Menos aún a los infiltrados y la cacería que se dio en la marcha.

Mientras afuera militantes de Unidad Ciudadana tapaban afiches que exigían la aparición con vida de Santiago del PTS en el FIT con afiches de la candidata a diputada Laura Russo y del candidato a concejal Toledo. Un oportunismo propio de quienes nada hicieron para que se esclarezca la desaparición forzada de Julio López.

Una muestra más de los intereses que representa esta lista llena de candidaturas acomodadas y burócratas sindicales.

Estos hechos de dan en sintonía a declaraciones que dio Cristina Fernandez la semana pasada donde mientras los familiares de Maldonado, los organismos de DDHH y la población identifican en la Gendarmería a los responsables de la desaparición de Santiago, la expresidenta sostuvo que "No hay que echarle la culpa a la Gendarmería, porque es la misma que estaba hasta el 2015, sólo cambió el que le da las órdenes. Así que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Esa Gendarmería, que estuvo, hasta el 2015 es la misma del “gendarme carancho” en la autopista Panamericana que reprimía a los obreros de Lear por orden de Sergio Berni, a los chóferes de la 60 y la misma que montó el Proyecto X para espiar a los luchadores obreros y populares.

Paradójicamente en otra vuelta de oportunismo electoral Unidad Ciudadana pide apartar a Gendarmería del control de los comicios y ser reemplazada por las Fuerzas Armadas cuyo comandante en jefe es Mauricio Macri.








Temas relacionados

Escobar   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO