LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Escobar: el candidato Pablo Iturrez denuncia operativos policiales ilegales

El candidato a primer concejal por la lista del Frente de Izquierda fue víctima de una requisa policial ilegal.

Viernes 7 de julio | Edición del día

El día miércoles 5 de julio, sobre colectora de Panamericana a la altura de Maschwitz, la Policía Bonaerense frenó el colectivo donde estaba viajando (204) Pablo Iturrez, docente del partido de Escobar y candidato a primer concejal por la lista del Frente de Izquierda.

Los policías subieron sin identificación pidiendo documentos. Cuando él les pregunto bajo qué disposición legal requerían que él y los pasajeros se identifiquen, los policías se negaron a informarle y le hicieron vaciar sus bolsillos y revisaron su mochila.

Pablo Iturrez señaló que “ataques como estos los estamos sufriendo cada vez más seguido, y se dan en marco del ajuste lanzado por los Gobiernos y las patronales, y de un creciente malestar en los trabajadores pese a la tregua que mantienen centrales sindicales, y vemos como realizan estos mecanismos para judicializar la pobreza, perseguir por portación de cara, avanzar en intentos discriminatorios y abusos policiales y, si es necesario, represión como ya se viene viendo en el país, garantizando la impunidad. Frente al acoso y el abuso policial, los jóvenes son los que más vienen siendo atacados cada día”.

En Escobar, la intendencia de Sujarchuk lleva adelante una política de criminalización a la juventud muy clara. Llena las calles de policías locales, con un presupuesto de 2,5 millones por mes para la llamada “seguridad” mientras los problemas sociales crecen, por ejemplo las inundaciones que sufren los barrios por la avanzada en los humedales, la falta de un plan de viviendas serio, la falta de infraestructura en las escuelas y el abandono en los hospitales públicos. A tono con la avanzada represiva del gobierno de Macri y el ajuste que están llevando adelante con la complicidad del peronismo y el massismo que le votan todas las leyes.

“Desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos este grave accionar de la policía y lejos de naturalizar la militarización, las organizaciones sociales, sindicatos deben ponerse a la cabeza para parar la política de mano dura y violencia institucional”, afirmó el candidato a primer concejal por la lista del Frente de Izquierda en Escobar.

Y agregó: “La Policía es parte del problema como organizadora del gran delito. Llamamos a organizarnos para enfrentar estos ataques a la juventud y los trabajadores”.

Por eso, indicó Iturrez, “proponemos conquistar una banca en el Consejo Deliberante para ponerla al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud para eso invitamos a formar parte de los comités de campaña que se están organizando en las distintas localidades del distrito creando todas las iniciativas en pos de estos objetivos”.








Temas relacionados

Escobar   /    Represión policial   /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO