Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Escobar: agreden a docentes en acto con presencia de Vidal

Patota del intendente de FpV a las ordenes de Vidal contra los docentes.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Miércoles 3 de mayo de 2017 | 16:24

Se inauguró la unidad de diagnóstico precoz en Escobar con la presencia del intendente Sujarchuk y la gobernadora Vidal.

El acto comenzó con unas palabras de un sacerdote quien ostenta el cargo de asesor de culto del municipio.

Estaban presentes en el palco de honor, entre otros, las autoridades del Consejo Escolar y miembros de la lista Celeste de Baradel.

Suteba Escobar se hizo presente con una delegación para entregar una carta y expresar mediante carteles las demandas de infraestructura y por el salario docente.

La situación de más de tres mil niñas y niños sin vacantes en nivel inicial por falta de establecimientos, escuelas sin mobiliario, que se caen a pedazos, como el caso de la EP 31 de Savio , otras con las obras paradas como la ES 11 de Garin.

Antes de comenzar al acto personal de prevención comunitaria de la municipalidad y una patota integrada por varios individuos comenzaron a rodear a los docentes y a empujarlos.

Cuando empezó a hablar la gobernadora, las y los docentes mostraron sus pancartas e inmediatamente la patota comenzó a empujar, golpear, llegando a manosear a las docentes.

Esta fue la respuesta al derecho democrático de manifestación.

Patotas al mando de Sukarchuk intendente por el FpV quien se paseó hace días por la carpa itinerante de Ctera. Una nuestra más del objetivo de la carpa itinerante en pos al "vamos a volver".

Mientras la gobernadora Vidal cínicamente habla de diálogo sigue atacando a la escuela pública a través de la docencia.

Ambos representantes de partidos patronales. Defienden intereses contrarios a los trabajadores .

En ese sentido hay que defender el sindicato recuperado el diecisiete de Mayo en las elecciones de Suteba por la independencia política de los gobiernos y sus partidos, profundizando la democracia sindical.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Escobar   /    FpV   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO