Política

CRISTINA ANTE BONADIO

Escasa militancia kirchnerista en Comodoro Py para apoyar a Cristina

Este mediodía se concentraron algunos cientos de militantes de Nuevo Encuentro y La Cámpora para acompañarla. El clásico “vamos a volver” sonó de fondo.

Miércoles 6 de julio de 2016 | 17:14

Foto: Diario Registrado

Nuevamente la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo que concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py citada por el juez Claudio Bonadío en la causa por la venta de “dólar futuro”.

Desde que dejara el sillón de Rivadavia en diciembre pasado, Cristina Fernández ha tenido pocas apariciones públicas, y ésta sin dudas ha sido la que ha generado menor convocatoria.

La primera vez que fue citada a estos mismos tribunales fue el 13 de Abril de este año, por la misma causa. Hasta ese momento la exmandataria no había realizado apariciones públicas. Sin embargo muchas figuras del arco político kirchnerista habían salido a apoyarla en los días previos. Se había anunciado también desde ese sector político una fuerte concentración en Comodoro Py, que en aquel lluvioso 13 de abril llegó a ser de una multitud de miles. Allí fue cuando Cristina Kirchner dio un discurso a sus seguidores, donde planteó la necesidad de poner en pie un gran “Frente Ciudadano”.

¿Efecto José López?

Previa a esta segunda citación, Cristina hizo varias apariciones públicas y declaraciones en su defensa. Desde Facebook, cartas y una extensa entrevista en el programa Economía Política conducido por Roberto Navarro en C5N, en donde además de realizar importantes críticas a la política que lleva el gobierno de Macri, puso mucho énfasis en remarcar ser víctima de una encendida persecución política por parte del macrismo y del “partido judicial”.

A pesar de esto y de que finalmente las lluvias de los últimos días le dieron paso a un diáfano cielo, la militancia k y sus seguidores en general no acudieron en masa (o al menos en varios miles como en abril pasado) al llamado de “defensa” de su máximo referente.

Más bien fueron algunos cientos de militantes (los medios que mayor número de participantes nombran, hablan de mil) los que acudieron a los tribunales a “bancar” a Cristina.

Contrastes. La movilización del 13 de abril







Temas relacionados

Comodoro Py   /    Nuevo Encuentro    /    Claudio Bonadio    /    La Cámpora   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO