Política Chile

ANTOFAGASTA

Escándolo en el municipio: fuera Karen Rojo

Diversos escándalos tienen a Karen Rojo peligrando de mantenerse en la alcaldía, pero no basta con el cuestionamiento, hay que sacarla con el repudio y movilización de profesores, estudiantes y trabajadores. Fuera Karen Rojo.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Martes 30 de mayo

Durante el mes de mayo se dieron a conocer diversos casos que abrieron una crisis al municipio. El principal ha sido el del asesor pagado con fondos destinados a educación y salud municipal.

Jose Miguel Izquierdo, ex asesor de Piñera, habría sido contratado por la alcaldesa para asegurarle la victoria en la contienda municipal del 2016. Esta denuncia ya la habíamos adelantado en La Izquierda Diario, pero no fue sino hasta que Contraloría se pronunció sobre el asunto que estallo el escándalo.

Con testimonio de dos de sus asesores más cercanos se habría podido comprobar como José Miguel Izquierdo había sido contratado, como operaba la asesoría de Rojo y de las órdenes que recibía el resto de sus subalternos.

Así mismo se habrían detectado otras irregularidades en cobros indebidos en el Cementerio, por obra del encargado del cementerio el cual era un cercano a Rojo, además de la contratación irregular del Flavio Carrasco Guamán, cuñado de la edil, quien en solo tras 11 semanas de constituir su emprendimiento se adjudicó un millonario contrato con la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Esos millones fácilmente pudieron haber sido invertidos en resolver el problema de los estudiantes del Liceo Industrial agobiados por los gases tóxicos que les impide educarse, podrían haber permitido mas de 100 docentes en espera de jubilación haberse retirado de las aulas.

Hasta el momento ninguno de los integrantes del Consejo Municipal se han pronunciado activamente contra el corrupto actuar de la alcaldesa.

Es el momento para repudiar su presencia en el municipio, tenemos que manifestarnos para que se vaya Karen Rojo.






Temas relacionados

Política Chile   /   Antofagasta   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO