Política Chile

CORRUPCIÓN

Escandaloso: tribunal concede salida alternativa a SQM

La justicia dentro de los márgenes burgueses una vez más favorece a los empresarios. Esta vez liberan del juicio a SQM ofreciendo a la minera pagar por una salida alternativa.

Domingo 28 de enero

Se generó un nuevo revuelo en torno al caso SQM luego de que el tribunal aprobara una salida alternativa para la empresa por medio del pago de $2550 millones, liberando a la minera del juicio.

Esto significa el sobreseimiento definitivo por la causa de cohecho en que, según los antecedentes reunidos por el ministerio público, el ex gerente general de SQM Patricio Contesse habría realizado pagos indebidos a Pablo Longueira durante su ejercicio como senador. Los cuales estaban alrededor de los 700 millones, a cambio de que se favoreciera a la minera en el marco de la tramitación de la Ley de Roralty minero.

Frente a esto el Consejo de Defensa del Estado, realizó duras críticas al fiscal durante la audiencia. “Esta es la señal de política criminal que está dando la fiscalía: la empresa SQM paga coimas a políticos para obtener ventajas. ¿Y cómo soluciona sus problemas? De la misma manera, pagando.”, sentenció la abogada del CDE Luppi Aguirre.

Sin duda, este nuevo escándalo en el que se ve envuelto SQM muestra como la balanza de la justicia en el país está equilibrada hacia los más poderosos y corruptos, como una y otra vez los empresarios usan su poder económico e influencias para salir libres de polvo y paja.






Temas relacionados

Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   SQM   /   Empresarios   /   Corrupción   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO