Sociedad

MENDOZA

Escandaloso: multan a Supermercados Átomo y a exministro de Seguridad por “colgarse de la luz”

Los datos se filtraron desde Edemsa. Se trata de cinco casos de Consumo Anti Reglamentario por parte de empresas, entre las cuales se encuentra la Bodega Los Toneles.

Martes 14 de noviembre | 14:23

La semana pasada se dio a conocer la sanción de $250mil al ex ministro de seguridad de la gestión del anterior gobernador Paco Pérez, Leonardo Comperatore, por “colgarse de la luz” en su residencia del Barrio Dalvian. En el mismo barrio existen cinco casos más de CAR (Consumo Anti Reglamentario), donde el personal de la empresa eléctrica comprobó que ninguna de las viviendas tenía medidor de luz, por lo que no pagaban sus boletas. En el barrio "El Torreón" de Maipú, hay otras 10 viviendas en la misma situación. Ambos barrios son privados.

Barrio El Torreón, Maipú.

En cuanto a las multas a Supermercados Átomo, fueron las sucursales de Átomo de calle Lavalle, en Maipú; en la de Elpidio González del barrio Los Olivos, en Jesús Nazareno de Guaymallén; en calle Álvarez Condarco de Las Heras y en el del barrio Raíz, las sucursales que presentaban irregularidades con respecto al consumo de electricidad.

La inspección en la Bodega Los Toneles, que también pertenece a la familia Millán (dueños de Supermercados Átomo), se encontraron conexiones clandestinas subterráneas que evitaban medir el consumo real de electricidad.

Particularmente, la familia Millán se ha caracterizado por arrasar con los derechos de sus trabajadores, donde la precarización laboral y las denuncias por maltrato son moneda corriente.

Mientras los empresarios y la “clase alta” mendocina del Dalvian evaden impuestos descaradamente, el pueblo trabajador y los sectores populares tienen que lidiar con los tarifazos de los servicios y las amenazas de corte del servicio por falta de pago.

Barrio Dalvian, Ciudad de Mendoza.








Temas relacionados

Supermercados Átomo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO