Política Chile

TURISMO PARLAMENTARIO

Escandaloso: millonarios viáticos para parlamentarios

Más de 47 millones de pesos fueron gastados en viáticos para viajes al extranjero por políticos de la derecha y Nueva Mayoría.

Martes 27 de diciembre de 2016

Los políticos de los empresarios no dejan de sorprender, no bastando con legislar leyes contra los trabajadores o aumentar sus millonarios sueldos incluso con el alto ausentismo a las sesiones parlamentarias, hoy se dieron a conocer los viajes al extranjero de estos políticos y sus respectivos viáticos.

Viajes por motivos de capacitación o visitas oficiales, financiadas completamente por el Estado, que alcanzaron el monto de más de 47 millones de pesos solo por concepto de viáticos entre los meses de Enero y Noviembre.

Entre los parlamentarios que más gastaron en viáticos destacan Jorge Pizarro (DC) con $6.467.207, Francisco Chahuán (RN) con $4.215.097 y Guido Girardi (PPD) con $4.027.931 .

Una muestra más de lo alejados que se encuentra esta casta de políticos empresariales (tanto la derecha como la Nueva Mayoría) de la realidad del pueblo trabajador. Mientras ganan sueldos millonarios y se les financian millonarios viajes, son capaces de aprobar un miserable sueldo mínimo o incluso el mezquino aumento que recibieron los trabajadores del sector publico bajo el pretexto de la falta de recursos fiscales.




Temas relacionados

Política Chile   /   Casta política   /   Senadores   /   viajes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO