Política

BAHÍA BLANCA

Escandaloso fallo a favor de un colaborador de la dictadura

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, a cargo de Miguel Ángel Diez y Guillermo Ribichini acaba de dictaminar un fallo escandaloso contra Dante Patrignani, trabajador docente de la UNS en la que obliga a pagarle una cifra de $70.000 al camarista Federal y aún docente de la universidad Néstor Luis Montezanti por “deshonra y una invasión a su persona y a su vida privada” por realizar una cartelería que "manipulaba" una fotografía de su perfil.

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Juicio Armada Argentina – BNPB

Montezanti está acusado de ser participe activo durante la última dictadura militar siendo personal civil de inteligencia.

En la actualidad mantiene su cargo como docente titular de las cátedras de Introducción al Derecho y Ciencias Políticas de la misma institución.

Pero esto no nos sorprende. La justicia en 2007 ya había fallado a su favor en otro juicio que arremetió contra el trabajador Alberto Rodríguez por "calumnias e injurias". Rodríguez testigo presencial del asesinato de su compañero David "Watu" Cilleruelo en abril de 1975 en un pasillo de la UNS, había acusado de ver al camarista junto a un grupo de matones, de ser "participe" activo del grupo paramilitar conocido como la Triple A. En ese entonces la justicia falló contra Rodríguez obligándolo a pagar $6500 por injurias.

Mientras distintos sectores de la comunidad estudiantil, docentes, de derechos humanos y políticas se organizan en una coordinadora, de la que participa Dante Patrignani, para lograr que la institución universitaria realice un juicio académico contra Montezanti y sea echado de la misma, una vez más la justicia avanza de manera persecutoria a favor de los que no deberían estar libres.

En comunicación telefónica, Patrignani nos informó que apelará en la Corte Suprema de la Provincia y continuará con la pelea por el juicio académico a este colaborador de la dictadura, en el marco por el juicio y castigo a todos los genocidas. Ampliaremos en una próxima entrevista







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO