Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Escandaloso: En un congreso armado a su medida UOM La Plata expulsa a Comisión Interna de Siderar

Este jueves se llevó a cabo el congreso de UOM La Plata con el objetivo de expulsar a la comisión interna de la ex Propulsora. Más de 250 trabajadores coparon la calle en su defensa.

Viernes 12 de mayo | 00:05

La burocracia sindical de UOM expulsó a la comisión interna de Ternium Siderar, ex Propulsora Siderurgica, en un congreso extraordinario de carácter antidemocrático. Este es un claro ataque contra los derechos democráticos de la base trabajadora. Si bien los argumentos esgrimidos no tienen sustento, los trabajadores de la fábrica están en contra de esta actitud de expulsión. Un trabajador comenta que “nos quitaron todos nuestros derechos, ni siquiera nos dejan elegir a nuestros dirigentes”. Quién agrega “no nos sorprende esta actitud de Di Tomasso, siempre estuvo en contra de nosotros”.

Además otro trabajador agregó que “la trayectoria de la UOM al servicio de Rocca está en todo el país, como nos están sacando puestos de trabajo, necesitan quitarse de encima a quienes considera opositores. La UOM busca que los obreros nos sometamos para dejarlos hacer sus negocios”.

La respuesta al ataque fue más que contundente. Mientras se llevaba a cabo el congreso, se movilizaron más de 200 trabajadores de Siderar a las puertas de la seccional UOM en La Plata, acorde a lo votado en asamblea el día 9 de mayo. Permanecieron allí con bombos, platillos, cohetes y cánticos contra Nino Di Tomasso y Leonardo Báez por más de 5 horas en defensa de su derecho sindical a elegir a sus propios representantes. Al finalizar el congreso, los directivos no se animaban a salir. La fuerza y la bronca de los trabajadores es más fuerte que un puñado de burócratas.

Hoy los trabajadores de Siderar dieron una contundente respuesta a los ataques de la burocracia sindical. Está por verse si continuarán, pero lo que quedó claro es que la burocracia de la UOM deberá pensarlo varias veces. Este próximo lunes en asamblea se votarán los pasos a seguir manteniendo la organización de base.

Hoy la burocracia sindical de UOM hizo efectivo un grave ataque a la democracia sindical, una conquista histórica de la clase obrera. Pero esto fue gracias a la complicidad con Techint para extorsionar a los trabajadores y se dejen pasar los ajustes que tiene previstos la patronal. Este lunes votarán en asamblea los pasos a seguir. La organización, la voluntad y la lucha de los trabajadores son el camino a seguir.






Temas relacionados

Ternium-Siderar   /    Desde la fábrica   /    Techint   /    Siderar   /    UOM   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO