Política Chile

PDI

Escandaloso: PDI gastó $1.000 millones en giras de estudio a Europa

Informe realizado por la Contraloría General de la República reveló el gasto millonario de la Policía de Investigaciones en giras de estudio a Europa, que nada tendrían que ver con la formación impartida por la institución.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Se trataría de 273 alumnos y 61 oficiales de la Policía de Investigaciones graduados en Investigación Criminalística de la Academia Superior de Estudios Policiales, quienes habrían sido la razón de un gasto de aproximadamente $1.000 millones por parte de la institución.

Te puede interesar: El millonario gasto de Carabineros en lacrimógenas

Dicho gasto pondría a la PDI en la mira de la Contraloría General de la República, quien en su informe argumenta que dichos viajes: "no tienen relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento.”

Por su parte, la PDI afirmó que ya habría leído el informe y estaría analizando el caso.

Te puede interesar: Fisco gasta en 10 años 157 mil millones de pesos extra por pensiones a Fuerzas Armadas

Este nuevo caso de uso indebido de dineros viene a sumarse a un largo prontuario que hasta el día de hoy siguen extendiendo las Fuerzas Armadas. Casos como el Paco-gate o el Milico-gate demuestran que la corrupción no sólo es por parte de los políticos de la derecha y la Nueva Mayoría, sino que corresponde al aparato Estatal y sus instituciones de conjunto, las cuales son manejadas por millonarios y empresarios.

Te puede interesar: Los “si-viles” y la corrupción en el Ejército






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Fuerzas Armadas   /   Corrupción   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO