Internacional

XENOFOBIA

Escandaloso: El imperialismo yankee de Trump criminaliza y violenta a niños y niñas migrantes

Hemos sido testigos del brutal encarcelamiento y separación de cientos de niños y niñas migrantes de sus familias, en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en México. Nuevamente la careta “democrática” de EE.UU se cae, dejando al descubierto su verdadero rostro anti inmigrantes, racista, opresivo y violento.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Sábado 23 de junio

"No convertiremos a Estados Unidos en una campo migrante" afirmó Donald Trump, mientras que realiza encarcelamientos y separación de niños y niñas migrantes de sus padres y familiares. Niños y niñas asustados, violentados y traumatizados en diversos niveles, sin derecho a jugar, durmiendo en condiciones inhumanas, tratando de sobrevivir.

Son más de 2.000 niños encarcelados, obligados a aprender a cambiar pañales para ayudar a los más pequeños, vigilados por guardias sin ningún tipo de entrenamiento como cuidadores infantiles, y a quienes incluso se les prohíbe el contacto físico, según testimonio de Michelle Brane, directora de derechos de los migrantes en la Comisión de Mujeres Refugiadas. El “delito” es migrar buscando mejores condiciones de vida.

La migración es un derecho de todo ser humano que siempre ha existido a lo largo de la historia, sin embargo, en la actualidad se ha vuelto una respuesta desesperada de millones de personas frente a la desigualdad y pobreza que genera el saqueo imperialista en los diversos países, el cual paradójicamente enriquece a pasos agigantados a unos pocos -grandes empresarios millonarios y sus políticos corruptos-, mientras arroja a la pobreza a la mayoría de la población mundial (El 1% más rico tiene el 43% de las riquezas, mientras el 80% de la población sólo posee el 7%).

En este punto podemos ver la doble moral de Trump y el imperialismo con su política de “cero tolerancia”, que por una parte pone frenos criminales y de violencia extrema a la migración, y por otra, se enriquecen del libre movimiento de bienes de las maquilas y la mano de obra barata mexicana entre otras, donde los obreros ganan menos de U$5 diarios en compañías estadounidenses. Republicanos y demócratas, acuerdan en “defender la frontera” con los mecanismos represivos del ICE y la policía, pero como vamos concluyendo lo que buscan defender realmente son sus bolsillos e intereses.

Por ello, desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, repudiamos el actuar de Trump y sus instituciones represivas como ICE y la policía, así como también el profundo saqueo de los recursos naturales que enriquece a unos pocos, y que realiza el imperialismo en diversas partes del mundo, incluyendo a Chile. Por eso proponemos organizarnos contra el muro fronterizo de Trump, por ninguna frontera, por no más saqueo imperialista y por la nacionalización de los recursos naturales bajo gestión de las y los trabajadores, para que con esas millonarias ganancias hagamos efectivos derechos mínimos para toda la población como: educación, salud y vivienda.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Donald Trump   /   Migración   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO