Política Chile

CEMA CHILE

Escandaloso: CEMA Chile vuelve a retrasar entrega de bienes

La Fundación CEMA Chile, que se enriqueció durante la dictadura a costa de hacerse de decenas de inmuebles, volvió a retrasar la entrega de los bienes al Estado.

Viernes 26 de enero

Como señalamos hace un tiempo en Izquierda Diario “En el caso de CEMA Chile, presidida por la esposa de Pinochet, esta organización recibió entre 100 y 200 bienes inmuebles valorados en miles de millones de pesos, los que en 1989, antes del finalizar la dictadura, fueron traspasados de manera gratuita a la Fundación” (https://www.laizquierdadiario.cl/CEMA-Chile-y-la-dictadura-fraude-y-malversacion-al-fisco).

A fines de año pasado, CEMA Chile llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para devolver 90 propiedades que fueron apropiadas durante los años de la dictadura, cuando Pinochet y su esposa reinaban a base del terror y la muerte.

Sin embargo, la organización volvió a retrasar la entrega de los inmuebles al Estado, según denunció la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, señalando que esto podría deberse a que quieren esperar a que asuma el nuevo gobierno de empresario José Piñera.

“Aquí hay una razón política, CEMA Chile tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más complaciente, más flexible”, señalo la Ministra.

La abogado de CEMA Chile, Vivian Bullemore, indicó que la firma se restrasó por que “unas señoras están de vacaciones”.






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO