Política Chile

CEMA CHILE

Escandaloso: CEMA Chile prestó millones a Jaqueline Pinochet

A las múltiples denuncias por apropiación indebida, ventas millonarias y recursos millonarios, se suma ahora el préstamo que se realizó a una hija del dictador.

Lunes 2 de enero | 18:58

CEMA Chile fue utilizado como un botín de Estado, gracias a las donaciones de propiedades y dinero que recibió la organización, presidida por la esposa del criminal Pinochet, de la dictadura.

A las múltiples denuncias de las ventas irregulares, millonarias, traspasos de propiedades y otros temas, se suma ahora el préstamo de 5 millones que la institución dio a Jaqueline Pinochet, hija del dictador.

Julia Hormazábal ex tesorera de Cema Chile y albacea de Augusto Pinochet, justificó el préstamo señalando que “No se negó ayuda a nadie que lo solicitó”.

Según algunas investigaciones, la institución posee más de 134 propiedades a su nombre, más otras tantas que han sido vendidas a lo largo de los años en cifras millonarias, en su mayor parte cedidas gratuitamente por la dictadura. Se cree que la defraudación al fisco podría superar los 80 mil millones de pesos.




Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO