Sociedad

CÓRDOBA / DOCENTES

Escandaloso: A los docentes cordobeses les descontaran el día de asamblea

Así lo indica el instructivo administrativo que llegó por mail a directores de las instituciones educativas de la provincia.

Lunes 22 de agosto de 2016 | 14:21

El viernes 12 de Agosto en las escuelas de Córdoba hubo asambleas en todos los turnos. El gobierno, amedrentando y atacando el derecho a huelga de los trabajadores, envió a los directivos un instructivo administrativo de control de ausentismo y descuento.

El instructivo emana de la secretaría de Capital Humano a cargo de Gustavo Panighel, que a su vez depende de Silvina Rivero, secretaria General de la Gobernación. Solicita a los directivos que informen en relación a la medida de fuerza dispuesta por el gremio docente (UEPC) y establece el procedimiento para el descuento del día para quienes participaron de las asambleas.

Este instructivo muestra la clara intención del ejecutivo provincial de avanzar en la represión a la organización y protesta de los trabajadores. Por eso este 24 debemos movilizarnos en las calles por todas las demandas de las trabajadoras y los trabajadores, denunciando este avance sobre el derecho a la protesta y exigiendo al secretario general de UEPC, Juan Monserrat, que se ponga al frente de la lucha.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    UEPC   /    Derecho a huelga   /    Asamblea   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO