UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Escandalosa convocatoria a Asamblea Universitaria

Por Resolución Rectoral, se convoca a Asamblea Universitaria para el 15 de diciembre en el campus de la Facultad de Agronomía.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

Luego de ser suspendida la Asamblea universitaria que había sido convocada para el 19 de noviembre el rector Juri convoca a la Asamblea el 15 de diciembre. La Asamblea anterior había sido suspendida producto de la toma del Pabellón Argentina por parte de estudiantes y docentes

Esta asamblea generó conflicto porque se quieren introducir reformas que son rechazadas por la mayoría de la oposición al rectorado. Entre otras se quiere modificar la forma de elección de autoridades unipersonales, introducir empresarios y sindicalistas con voz y voto al consejo superior.

Candela Guzmán, consejera directiva de la Facultad de Filosofía y Humanidades por la Juventud del PTS, declaró: "que el rectorado y la Franja Morada quieran hacer la Asamblea en lugar alejado de la ciudad a fin de año demuestra la ilegitimidad de las medidas que quieren votar. Desde la Juventud del PTS seguiremos apostando a la organización y movilización estudiantil para evitar que las reformas académicas neoliberales y la introducción de empresarios a los órganos de gobierno universitario se concreten"




Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO