Mundo Obrero

JUJUY

Escándalo: trasladan a trabajadores y mujeres de La Esperanza detenidos a comisarías de la capital jujeña

Luego de la violenta represión trasladan a los trabajadores detenidos a comisarías de la capital siguiendo el circuito de detenciones utilizando durante la dictadura.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 11:33

En horas de la mañana el abogado del sindicato azucarero de La Esperanza, Fabián Alderete, informó a este medio el traslado de los detenidos luego de la represión a comisarías de la capital jujeña desde las localidades de La Mendieta y San Pedro.

Son 29 los detenidos y entre ellos hay 5 mujeres que las alojaron en la comisaría de la mujer del barrio huaicos de San Salvador. A los hombres los mantienen detenidos en el penal situado en el barrio de Alto Comedero. A su vez, los dirigentes del sindicato, Sergio Juárez y Néstor Bautista se encuentran detenidos.

Por parte de los autoridades judiciales intervinientes, el Juez Jorge Samman y la Fiscal Silvia Farral no dieron dio a conocer las causas de las detenciones según informó el abogado del sindicato.

Al respecto se pronunció el diputado provincial por el PTS Frente de Izquierda y obrero de la recolección, Alejandro Vilca, quien al inicio de la sesión parlamentaria denunció la persecución sobre los trabajadores y exigió su inmediata liberación.”

“Junto a los despedidos están mis compañeros obreros y ex candidatos a concejales por el PTS-Frente de Izquierda, Silvio “Choper” Egüez y Walter Farfán, no sólo te reprimen sino el gobierno persigue a los opositores”, denunció Vilca.

Al finalizar, Vilca repudió las declaraciones del PJ que en un comunicado que llama a la “paz” pone por igual la violencia de la represión de las fuerzas policiales con la resistencia de los trabajadores y sus familias que están defendiendo sus puestos de trabajo con un enorme esfuerzo desde hace 18 años.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Detenidos   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO